Maquillaje de ojos ahumados: destaca tu mirada

En los años 80 los ojos eran el protagonista indiscutible. Así que en aquel entonces la tendencia era el delineado grueso azul. Ahora este es el color del invierno  y lo puedes  encontrar en todo tipo de artículos: ropa, zapatos, bolsos, joyas, etc. Este tipo de maquillaje da un toque especial a tus ojos y los hacen el centro de atención. Hoy te mostraremos alguno tips de aplicación del maquillaje de ojos ahumado o smokey eyes.

El maquillaje de ojos ahumados se caracteriza por darle profundidad a nuestra mirada. Sin embargo, para el día no necesitamos recargarlos mucho y dejaremos ese toque para los estilos nocturnos y de fiesta. Para cualquier maquillaje ahumado aplicarás primero el iluminador y luego el tono medio seguido por el más oscuro. Los ojos ahumados deben acentuar tu hermoso rostro.

Cómo hacer el maquillaje de ojos ahumado

Colores similares

Se puede utilizar cualquier color para crear los ojos ahumados, aunque necesitarás al menos tres tonos similares de la misma gama. Ten en cuenta que los ojos ahumados clásicos se elaboran con los colores negros y gris. También se usan con frecuencia el bronce y el marrón. Debes elegir tres tonos de cada color: uno claro y cremoso, uno de base media y uno ahumado oscuro. Además, evita colores brillantes o si tienes una piel muy clara evita los colores muy oscuros.

Cómo hacer el maquillaje de ojos ahumado

Implementos adecuados

Puede ser rápido y fácil elegir tres tonos de sombra y un aplicador en esponja, pero el maquillaje de ojos ahumados perfecto se crea con los productos adecuados. Por lo que necesitará polvos sueltos que tienen óptima capacidad de mezcla, imprescindible para crear unos ojos ahumados perfectos. Igualmente utiliza un delineador de color negro intenso para acentuar. Además, ten un corrector y una pre base de ojos a fin de preparar tus párpados antes de aplicar el maquillaje de ojos ahumados.

Cómo hacer el maquillaje de ojos ahumado

Aplícate el maquillaje

Antes de crear tus ojos ahumados, debes elaborar tu paleta neutral. Aplica un corrector debajo de los ojos y en las partes negras o rojas y luego aplica encima una base en polvo para sellarlo. Igualmente, puedes aplicar rubor o polvos bronceadores a tu rostro para agregarle dimensiones. Por último, asegúrate de que tus cejas estén bien definidas y coloreadas ya que el maquillaje de ojos ahumados atrae la atención hacia ellas.

¿Te gustaría aplicarte el maquillaje de ojos ahumados?¡Coméntanos!

Comentarios de facebook