Maquillaje de ojos encapotados: 8 tips para abrir la mirada

Si tus párpados ocultan tu maquillaje o las arrugas lo estropean tienes  ojos encapuchados u ojos encapotados, es decir, exceso de párpado. Asi que maquillar este tipo de ojos requiere de una técnica diferente con la que sacarles partido o se corre el peligro de que parezcan tristes, apagados y más pequeños. Te damos algunos tips para maquillar los ojos encapotados  o párpados caídos

Maquillaje de ojos encapotados

Invierte en un buen primer

Uno de los principales conflictos a los que nos enfrentamos al tener párpados caídos es a que todo el maquillaje termina corriéndose. Por eso es importante que uses un buen primer para ayudarte a sellar mejor el color. De esta manera las sombras se podrán adeherir y durar toda la jornada. 

.

Maquillaje de ojos encapotados

 Remarca por encima de la cuenca

No sigas los consejos tradicionales de colocar tus sombras sobre la cuenca de tu ojo, sino hazlo ligeramente por encima para hacerlo más profundo. Acá te decimos en qué zonas de los párpados colocar el maquillaje, aunque, repetimos, es solo una guía. Aplica sobre la cuenca. 

Maquillaje de ojos encapotados

 Aplica sombras con el ojo abierto 

Seguramente has intentado maquillarte y las sombras terminan desapareciendo en tus párpados. Así que además de hacerlo por encima de la cuenca, inténtalo con tu ojo abierto y será más fácil atinarle.

Maquillaje de ojos encapotados

No sigas la forma de tus ojos 

Aplica la sombra haciendo una línea recta horizontal y cerrando con un triángulo. Lograrás que tus ojos se vean más levantados y alegres.

Maquillaje de ojos encapotados

Usa una cuchara para darle espacio a tus párpados

Un truco para dejar el espacio adecuado entre tu ojo y tus sombras es usando una cuchara. Será más fácil y te quedará súper.

Maquillaje de ojos encapotados

Usa una máscara que sea a prueba de agua

Evita llenarte de maquillaje y que después de una hora tu cara sea un desastre. Usa una máscara y delineador a prueba de agua.

Maquillaje de ojos encapotados

Delinea la parte de arriba

Si delineas la parte de abajo harás que tus ojos se vean caídos y pesados. Delinear la línea de agua por fuera, a ras de las pestañas. Sólo la línea de pestaña y no más allá.

Maquillaje de ojos encapotados

 No te limites con la máscara para pestañas

Ahora sí, aquí si puedes exagerar un poco y te beneficiará. Las pestañas grandes y con volumen disimularán tus párpados. Así que opta por pestañas postizas o dale el mayor volumen posible a las pestañas naturales. 

Comentarios de facebook