Maquillaje de verano paso a paso: usa los productos adecuados y sigue esta rutina

 

Los meses de calor dan paso a las altas temperaturas, la humedad y las pieles bronceadas. Ten en cuenta que estos elementos hacen que mantener el maquillaje, como en otras estaciones, sea muy difícil . Por lo tanto, el truco es lograr que el maquillaje dure más en verano con la técnica adecuada.  Así que te traemos unos útiles tips y una rutina de maquillaje de verano paso a paso que te será muy útil. ¡Sigue leyendo y evita que tu piel se derrita bajo el intenso sol! 

 

Maquillaje de verano paso a paso

 

Tips

 

  • Hay productos que puedes usar a lo largo del año, por ejemplo los labiales. Mientras que tros debes adaptarlos según la temporada del año.
  • En lugar de usar el compacto de siempre debes optar por una forma de sellar tu maquillaje más liviana, por ejemplo los polvos sueltos,
  • La humedad y el calor hacen que sudemos más durante el verano lo que resuelta en una piel brillosa y poco atractiva. Para controlar los brillos y hacer que el maquillaje te dure más, elige una base líquida para el verano que sea ligera y libre de aceites. Si puedes prescindir de la base de maquillaje es buena opción. 
  • Lo ideal es que el corrector sea en polvo, crema o mousse, ya que son los más indicados para controlar la grasa de la piel, tan típica de los meses de calor.
  • El rubor es genial en verano pues nos ayuda a acentuar nuestro bronceado e iluminar el rostro. Puedes optar por los polvos o el mousse, ambos son una buena apuesta. Ten en cuenta no abusar de él si ya tu piel está bronceada.
  • El maquillaje nude es perfecto para el verano pues ayuda a lucir un rostro más limpio, natural y fresco. Para ello puedes utilizar sombras en colores claros y naturales muy similares al de tu piel como los beige, corales, durazno, rosas pálidos, etc.
  • Los labios son grandes protagonistas durante el verano y puedes valerte de brillos claros y nude. También  tonos mucho más intensos como los rosas, naranjas o rojos, tendencia  durante los meses de más calor. Solo procura no excederte con el uso de brillo o tu boca podría lucir demasiado grasosa.

 

 

 

Maquillaje de verano paso a paso

 

Hidratación

 

Siempre tienes que hidratar tu piel antes y después del maquillaje. Así que lo recoendable es una  crea hidratante de noche, con la que la piel del rostro descanse y se regenere. Además, una de día con protección contra el sol. Como en cada estación del año, pero especialmente en verano, la hidratación es la base esencial para cualquier maquillaje.

 

 

Color

 

Con el verano poco a poco la piel va ganando un tono más tostado por lo que tienes que olvidar las bases de maquillaje espesas. Así que lo ideal para que la piel respire es iluminar el rostro con polvos ligeros y rubor. Por lo que, puedes dar luz a la zona de las mejillas con polvos de sol que  remarcan las facciones y hacen lucir la piel un tono más veraniego. Pero si incluso sientes que el colorete te da calor, puedes probar a darle más luz a tu rostro utilizando alguna bb cream, ¡son ideales! 

 

 

Ojos

 

Estar maquillada sin parecerlo es lo ideal. Por lo que el maquillaje estrella de esta temporada se basa en delinear los ojos con un lápiz en tonos claros que consiga agrandar e iluminar la  mirada. La sombra de ojos también en tonos claros para que los ojos luzcan más grandes. Si gustas, puedes cerrar con máscara de pestañas a prueba de agua aunque mientras más natural mejor. 

Labios

 

Una vez más la hidratación es la clave de mi maquillaje. Los labios, sobre todo en verano, tienden a resecarse y quemarse por el sol. Así que el maquillaje de esta temporada tiene que tener en cuenta estos handicaps. Una gama de color ideal es la de tonos anaranjados pero siempre con labiales hidratantes en crema o brillo.

 

Comentarios de facebook