Maquillaje para alargar el rostro paso a paso

El maquillaje hace posible ocultar imperfecciones y lucir una piel completamente lisa y radiante. También puede servirnos para corregir y modificar visiblemente cualquier rasgo facial. Por ello, si te gustaría estilizar el rostro puedes lograrlo poniendo en práctica algunos sencillos trucos de maquillaje. Igualmente, te damos unos tips para evitar engordar el rostro con make up.  Acá te treamos un paso a paso de maquillaje para alargar el rostro.

Maquillaje para alargar el rostro

Base de maquillaje 

Debes unificar el tono del cutis aplicando una base de maquillaje que sea de un tono similar al de tu piel. Ten en cuenta elegirla de acuerdo a tu color de piel y tipo de tez. Aplícala con una brocha o una esponja ligeramente humedecida por todo el rostro de manera uniforme y, al finalizar, sella con una capa fina de polvos traslúcidos.

Polvo

Una vez tienes la base perfectamente aplicada, es el turno de poner en práctica el truco mágico para alargar el rostro disimulando su forma redonda. Puedes hacerlo mediante dos opciones distintas; para la más sencilla y rápida tan solo aplica polvos compactos de un tono más que oscuro que el de tu piel. Con una brocha específica para polvos, deberás aplicarlos desde la sien hasta el borde de la mandíbula con trazos verticales para estilizar el rostro.

A continuación, aplica unos polvos más claros en la parte central de la cara, desde el nacimiento del cabello hasta el final de la barbilla. Al finalizar, notarás el cambio de forma instantánea y tu rostro se vera mucho más fino.

Maquillaje para alargar el rostro

Ojos

Para el resto del maquillaje, también hay algunos truquitos que te servirán para alargar el rostro visiblemente. En cuanto a los ojos, son preferibles las sombras en tonos claros o nude para dar un apariencia más fina, o los sombreados ahumados que realzarán tu mirada y te harán lucir espectacular si tienes que ir a un evento importante o vas a salir por la noche.

Labios

Otra buena opción en un maquillaje para alargar el rostro es centrar toda la atención en los labios. Por lo que debes aplicar  labiales de colores intensos y llamativos como rojos, burdeos, fucsias, naranjas, etc. Aunque para no lucir un aspecto recargado, es importante que equilibres el maquillaje de ojos y de labios. Por lo tanto, elige  cuál de los dos será el impactante y manteniendo el otro, por el contrario, más suave y ligero.

Maquillaje para alargar el rostro

Rubor

Por último, el colorete es un cosmético que según como lo apliques también estilizará tu rostro. La clave está en aplicarlo justo debajo de los pómulos con trazos verticales en dirección a la sien; evita colocarlo sobre las manzanitas de los cachetes ya que entonces conseguirás el efecto contrario.

Comentarios de facebook