Maquillaje para disimular granitos: 8 trucos para lucir un rostro terso

Ese momento en que te miras al espejo y ahí están esos granitos que arruinan la piel de tu rostro y tú en tu afán por taparlos puedes comenter algunos errores. Así que solemos pensar que  a más corrector, más cobertura y entramos en una especie de circulo vicioso.  Sin embargo, se siguen notando los granitos y aún más el corrector.  Además, tanto maquillaje hace que la piel se acartone. No hagas desastrosa tu rutina de make up contra el acné, sigue estos trucos de maquillaje para disimular granitos como los expertos.

Maquillaje para disimular granitos

Tono de corrector

Sin duda el corrector  tiene que ser del tono adecuado de acuerdo a la imperfección que desees cubrir. Así que si eliges un tono incorrecto potenciarás el volumen del grano. El corrector verde disumula enrojecimientos, acné y granitos. 

Maquillaje para disimular granitos

Corrector con brocha

 Aunque se puede aplicar el corrector con los dedos, la brocha ayudará más en este caso. Así que busca una cuyo tamaño se corresponda con el tamaño del granito de acné. Ten en cuenta que así podrás ser más precisa a la hora de cubrir la imperfección con el corrector. No olvides aplicar sutilmente y de la manera más imperceptible posible.

Maquillaje para disimular granitos

¿Corrector o base primero?

Puedes usarlo tanto antes como después de la bas. Sin embargo, si la base que quieres usar es fluida y ligera, utiliza el corrector después pr la ligereza de la base. Además, aplicando de último el corrector tenemos la libertad de poner una segunda capa de corrector si es necesario.

Maquillaje para disimular granitos

Si el granito es muy grande…

Lo recomendables es utilizar un corrector verde antes de aplicar la base para cntrarrestar el color rojizo del granito. Luego debes aplicar la base y seguidamente un corrector de camuflaje en el mismo tono de la piel para unificar. Ten en cuenta que no quitarás el volumen del grano ya que la luz crea sombras que no se pueden anular pero así conseguirás la mejor cobertura posible. 

Maquillaje para disimular granitos

Productos acné y maquillaje

Si usas productos bactericidas  para los granitos lo recomendable es aplicarlos por la noche para potenciar su efectividad. Aunque si también lo vas a aplicar por la mañana y después te vas a maquillar, úsalo con la piel limpia. Así que puedes usar un jabón neutro  y después de aplicarlo procede a usar una crema hidratante libre de aceite. Tras esto,  podrás maquillarte.

Maquillaje para disimular granitos

Maquillaje cuarteado

Si has disimulado el granito pero la piel que lo rodea se ha cuarteado y descamado, aplica una pequeña cantidad de crema acuosa en la zona. Luego, vuelve a aplicar un toque de base solo donde hayas extendido la crema.

Maquillaje para disimular granitos

Exfoliación e hidratación

Para evitar los retoques una vez maquillada, prepara la piel con una buena hidratación y con una buena exfoliación si fuera necesario. Igualmente, ten en cuenta que la clave está en que una vez aplicado el corrector, evitar en la medida de lo posible los retoques.

Maquillaje para disimular granitos

Maquillaje larga duración 

Ten en cuenta que la zona de la piel que recubre el granito suele tener una temperatura elevada. Así que el corrector debe soportar altas temperaturas. Por lo que debes usar uno de larga duración y buena cobertura ”, recuerda. Además, para que  el corrector esté perfecto todo el día aplica un toque de polvos compactos pero con sutileza.

Gracias por leernos! Si quieres más tips y tutoriales de moda, maquillaje, peinados y cuidados; te invitamos a suscribirte aquí ¡Puedes comentarnos  y no olvides compartir!

Comentarios de facebook