Trucos de maquillaje para lucir más joven: make up perfecto para mujeres maduras

Las mujeres siempre quieren verse jóvenes y atractivas y, sin duda, aplicando el maquillaje correctamente lo lograrás. Así que no creas que el paso de los años hará que la belleza quede en el pasado. Por lo tanto, es cuestión de lucir un maquillaje natural y sacarle el máximo provecho a la técnica para verte siempre jovial y hermosa. Acá te daos algunos trucos de maquillaje para lucir más joven.

Trucos-de-maquillaje-para-lucir-mas-joven-prebase

Prebase

Para maquillar la piel de avanzada edad es mejor utilizar una prebase reflectante de textura muy fina. De este modo, conseguirás que el primer rellene las arrugas con sus pequeñas partículas irradiantes, que alisarán visualmente la textura de la piel.

Trucos-de-maquillaje-para-lucir-mas-joven-base

Base

Es aconsejable utilizar base de maquillaje de densidad media tendiendo a ligera. Así no caes en el error del maquillaje de dar aspecto artificial de máscara a la superficie del rostro. Así que el objetivo es conseguir un tono uniforme. Además, proporcionar a la piel un toque aterciopelado, un aspecto bien cuidado y, a la vez, oculta las pequeñas imperfecciones.

Trucos-de-maquillaje-para-lucir-mas-joven-cejas

Cejas

Una definida forma de las cejas es muy importante porque le da al rostro un aspecto sutil y fresco. Así que una hermosa curva de las cejas del color ideal resaltará la mirada y también la tez. Ten en cuenta al maquillar las cejas evitar colores saturados como el negro y el gris. Más bien es preferible utilizar tonos cálidos y fríos-cálidos, con ellos la cara aparenta ser más joven.

Trucos-de-maquillaje-para-lucir-mas-joven-borde-de-pestañas

Borde de las pestañas

Con un lápiz negro bien afilado dibuja una línea fina entre las pestañas superiores justo en la zona del crecimiento. Ten en cuenta que no se trata de delinearte los ojos sino de hacerte una línea fina en el borde de las pestañas. Esto aporta profundidad a la mirada, expresión y densidad a las pestañas. Además, no olvides delinear según la forma de los ojos para dar un aspecto ideal.

Trucos-de-maquillaje-para-lucir-mas-joven-sobras-y-contouring

Sombras y contouring

Aunque no es muy recomendable aplicar sombra de ojos en pieles maduras, solo se trata de hacerlo sin que se marquen las arrugas. Opta por aplicarla en la esquina interna del ojo pon un tono claro, luego uno más intenso. Por ejemplo, melocotón pálido, lila, rosa perlada o luna de satén. Resalta la esquina externa del ojo con sombras oscuras como el chocolate, ron profundo, gris-marrón o marrón con un toque morado. En el párpado inferior aplica sombras oscuras ocupando sólo un tercio con el fin de evitar el aspecto del párpado pesado y no envejecer el rostro. Además, no olvides aplicar el contouring: resalta los pómulos y reduce visualmente la nariz.

Trucos-de-maquillaje-para-lucir-mas-joven-labios

Labios

Al aplicar el maquillaje de los labios para que dure más tiempo, usa un lápiz labial profesional y no dibujes con él sólo el contorno. También puedes llenar con color toda la superficie de los labios. Así que para un bonito efecto degradado (ombré) aplica un lápiz más oscuro en las esquinas internas. Mientras que si te gustan los labios en versión mate, los puedes dejar tal cual.

Trucos-de-maquillaje-para-lucir-mas-joven-toque-final

Toque final

Para dar un toque de brillo aplica un pintalabios por encima de la capa de lápiz labial: en medio de los labios pon un tono más claro. Mientras que en las esquinas interiores uno más oscuro. Así conservarás el efecto degradado y el volumen de los labios. Mientras que si prefieres el efecto de labios húmedos, puedes aplicar en la parte central un brillo transparente.

Comentarios de facebook