5 tips: maquillaje para mujeres maduras

Ser mayor no es excusa para evitar aplicar el maquillaje que tanto nos gusta, solo es cuestión de usar los cosméticos adecuados.  Ten en cuenta que tener 50 años o más, es una buena edad para lucir más hermosa y más radiante. Así como el peinado y el outfit, el maquillaje solo debe adaptarse a tu edad y a la ocasión.  La regla principal del maquillaje para pieles maduras es no recargarlo y usar los tonos adecuados que destaquen lo mejor de tu tez. Debemos tener en cuenta que con el paso de los años, la piel va cambiando por lo que debemos armonizar el makeup con la tez para evitar cometer errores del maquillaje en pieles maduras . Así que acá te traemos unos tips sobre maquillaje para mujeres maduras.

Maquillaje para mujeres maduras

PREPARACIÓN DE LA PIEL

Debido al paso de los años nuestra piel está más reseca y por ende es necesaria una hidratación constante. Así que es muy importante que cuidemos el estado de la piel en la zona de los ojos y el contorno de la boca. Se recomienda el uso de crema anti edad o anti arrugas. Además, siempre hay que preparar la piel antes del maquillaje.

Maquillaje para mujeres maduras

LA BASE ADECUADA

Lo que se recomienda para este maquillaje es el uso de bases que dejen la piel como si estuviera iluminada. Esto permite disimular las imperfecciones que nuestra piel puede tener. Se recomienda el uso de bases liquidas, aceitosas y ligeras ya que estas ayudan a ocultar las arrugas.

Maquillaje para mujeres maduras

EL RUBOR PERFECTO

Actualmente existen rubores en crema que son a la vez cremas hidratantes.Estos son ideales para esta edad. Los tonos que son recomendables son los rosas mates y siempre  escoge el que quede con tu tono de piel y cuida de aplicar correctamente.

Maquillaje para mujeres maduras

Ojos

Se debe evitar el uso de colores oscuros o serios ya que endurecen las facciones de tu rostro. Si deseas delinear tus ojos opta por los colores grises , marrones o morados. Estos tonos te harán lucir mejor la mirada. Se debe evitar tener unas cejas mal dibujadas o muy delgadas. Debes usar tan solo mascara de pestañas en la parte superior.

Maquillaje para mujeres maduras

LABIOS PERFECTOS

Es muy importante que el delineador sea de un tono natural para darte un aspecto fresco. Los colores que puedes usar son nudes o rosas. Igualmente tengo en cuenta evitar el uso de colores brillantes o muy escandalosos.

¡Gracias por leernos! Si quieres más tips y tutoriales de moda, maquillaje, peinados y cuidados; te invitamos a suscribirte aquí ¡Puedes comentarnos  y no olvides compartir! 😉

Comentarios de facebook