4 tips de maquillaje para párpados caídos

Al igual que el resto del cuerpo, los ojos son de diferentes  formas y tamaños. Sin embargo, algunas personas tienen los llamados  ojos encapuchados o encapotados. Es decir, los ojos con párpados caídos. Aunque esta forma del ojo suele ser muy molesta para las personas que tienen esta característica, en realidad es muy común. Sin embargo, hay maneras de disimularlo por lo que te brindamos algunos tips de maquillaje para párpados caídos.

Los párpados caídos o encapuchados se caracterizan por tener  exceso de piel plegada hacia abajo. Así que la caída va desde el hueso de la frente hasta la línea de las pestañas. La apariencia, por lo general, resulta en que se oscurece el pliegue y se contraen los párpados. Debido a esto puedes lucir somnolienta. Ten en cuenta que mucha gente tiene esta forma de ojos desde el nacimiento, pero también podría ser el resultado de la edad. Por la causa que sea el maquillaje para párpados caídos puedes ser un buen aliado.

Maquillaje para párpados caídos

Cejas

Tener las cejas bien definidas y arregladas resalta la mirada y disimulan el efecto de los ojos caídos. Así que un buen truco  es aplicar sombra de ojos beige desde el arco de la ceja hasta el párpado móvil. También aplica en la zona del lagrimal para agrandar la mirada. Además, potenciamos ese efecto aplicando iluminador justo debajo de la ceja. Igualmente, si tienes las cejas muy poco pobladas, quizá te convenga recurrir a los maquillajes especiales para cejas que hay en el mercado. De este modo parecerán más densas.

 Maquillaje para párpados caídos

Delineador

Otro truco para agrandar la mirada y disimular los ojos caídos es delinear la línea superior de las pestañas con un trazo fino negro. Igualmente, debes  hacer lo mismo con el inferior pero con una línea más suave. Si no sabes cómo hacerlo, acá te damos uns tips básicos de delineado del maquillaje para principiantes.

 Maquillaje para párpados caídos

Pestañas

La máscara de pestañas negra aplícala tanto en las pestañas superiores como las inferiores debido a que así lograrás agrandar la mirada.

 Maquillaje para párpados caídos

Sombra

Para disimular el efecto de los párpados caídos es conveniente utilizar una sombra de color tierra en la parte baja del párpado y en la zona superior. Ten en cuenta aplicar una sombra marrón algo más  y difuminarlas con el dedo o un pincel.

¡Prueba estos tips y coméntanos cómo luces!

Comentarios de facebook