Maquillaje para piel joven: ¡tips de makeup para cuidado y  belleza!

Cuando estamos jóvenes y emieza a florecer la coquetería también surgen las dudas de cómo maquillarse correctamente. Sin embargo, lo principal es tener siere presente que menos es más. Ten en cuenta que tu piel es tersa, hidratada, suave y de muy buen aspecto. Así que lo ideal es un maquillaje muy natural, muy sencillo, que solo resalte tu belleza natural. Además, es muy imortante que si comienzas a maquillarte entonces eso venga con la resonsabilidad de cuidar tu piel. Acá te dejamos unos tips de maquillaje para piel joven

maquillaje para piel joven

Sé responsable con tu piel

Aunque amemos el maquillaje para nadie es un secreto que usarlo tan seguido sin cuidar la piel, trae consecuencias. Si hoy te ves el espejo y te encanta esa tersura que tiene tu rostro entonces cuídala para que se mantenga así. La ley más importante para aplicar maquillaje es prepara la piel antes del make up  y limpiarla en la noche. Tu piel es tu lienzo y si no lo cuidas será perjudicial para tu salud y el maquillaje se verá muy mal.

maquillaje para piel joven

Usa protector solar

Aún en los días fríos debes usar protector solar. Inisitimos, cuida tu piel orque esa es tu verdadera belleza. Ten en cuenta que el maquillaje se aplica y se quita, Tu piel es algo permanente, ¡cuídala! Acá te dejamos varias opciones de protectores solares naturales que puedes hacer tú misma con ingredientes natuales como sábila y aceite de oliva.

maquillaje para piel joven

Evita las bases de maquillajes

Durante la adolescencia el rostro de las chicas puede ser perfecto o por el contrario puede presentar ligeros brotes de acné. Cualquiera que sea el caso, n se hace necesario alicar la base ya que la piel es en la mayoria de su extensión muy uniforme. Así que si tienes algunas imperfecciones mejor opta por aplicar un toque sutil del tono de corrector que te convenga.

maquillaje para piel joven

Solo máscara de pestañas

El uso de sombras y delineado resulta algo exagerado si vas a clase. Además, sobre todo la alicacion de sombras es innecesaria. Ten en cuenta que esto resta a tu aspecto juvenil y te hará lucir un tonos más cargado en el rostro que te hará lucir de más edad. Así que lo recomendable es aplicar solo máscara de pestañas preferiblemente transparente, de esta manera lucirás muy natural y solo tú sabrás que la llevas puesta.

maquillaje para piel joven

Mejillas sonrojadas

Aplica un rubor en tonos rosados sobre las mejillas para destacar tu aspecto fresco y natural. No olvides que unas mejillas sonrojadas son sinónios de frescura y juventud.

maquillaje para piel joven

Labios brillosos

En el caso del labial lo ideal son los gloss. Ten en cuenta que te dan un efecto de labios jugosos y brillantes. Esto le da luz al rostro y destaca tu jovialidad. Te recoendamos los gloss en tonos rosados, beiges o simplemente sin color. Pero no luzcas tonos intensos y barras de labios mate ya que te dará un aspecto artificial y te hará parecer mayor.

¡Gracias por leernos! Si quieres más tips y tutoriales de moda, maquillaje, peinados y cuidados; te invitamos a suscribirte aquí ¡Puedes comentarnos  y no olvides compartir! 😉

Comentarios de facebook