Aplicar máscara de pestañas para alargar y dar volumen

Al hacer un maquillaje para principiantes es indispensable aplicar la máscara de pestañas. Ten en cuenta que el objetivo de la máscara o rimel es resaltar las pestañas alargándolas, separándolas y otorgándoles volumen. Además, abren tu mirada y dan un toque elegante a tu make up. Sin embargo, debes ser cuidadosa de no aplicar demás y se corra la máscara, error común de aplicación del maqiuillaje. Ten en cuenta que el rímel se utiliza como paso último en el maquillaje de ojos, luego de aplicar la sombra y del delineador. Acá te dejamos algunos tips para aplicar máscara de pestañas.

Maquillaje para principiantes: aplicar la máscara de pestañas

Pestañas superiores

Para aplicar la máscara en las pestañas superiores, sitúa el cepillo en la raíz de las pestañas. Así que con la parte cóncava atrapa las pestañas, incluso las más pequeñas. Antes de llegar a la punta de las pestañas, gira el cepillo. De esta manera, la parte convexa termina de desplegar tus pestañas para conseguir un efecto abanico.

Maquillaje para principiantes: aplicar la máscara de pestañas

Pestañas inferiores

Para las pestañas inferiores requieres sumo cuidado para evitar borrones y un efecto ojeras. Así que en esta área es necesario utilizar la parte superior del cepillo, moviéndolo de un lado hacia otro.

Maquillaje para principiantes: aplicar la máscara de pestañas

Tipos de cepillo

Debes elegir  el tipo de cepillo que  se adapte a  tus necesidades ya que cada uno de ellos tiene su función específica. Así que si el cepillo es fino y alargado da volumen y separación con un acabado natural. Mientras que el cepillo grueso alarga y aporta volumen, pero no es recomendable para pestañas cortas. También está el curvado que riza las pestañas y el espiral que llega a todas las pestañas y da un acabado uniforme. Igualmente dispones de los cepillos combinados, uno de ellos  curva y define mientas que el otro da volumen y riza.

Maquillaje para principiantes: aplicar la máscara de pestañas

Color

El rímel negro es el más usado ya que combina con todo y se adecua a cualquier ocasión tanto de día como de noche. También el marrón tiene acogida pero es necesario combinarlo, no queda bien con todo y suele usarse en el día. Además, para un maquillaje más atrevido están las máscaras de colores que centran la atención en tus pestañas. Siempre que sea pertinente, puede usar máscara rosa, azul, morada amarilla, plateada, verde, etc.

Maquillaje para principiantes: aplicar la máscara de pestañas

Tips

  • Si quieres rizar tus pestañas, hazlo antes de la máscara. De lo contrario, acabará rompiendo tus pestañas
  • Si deseas aplicar una segunda capa, hazlo de inmediato; de lo contrario se empiezan a armar grumos
  • Para que las pestañas se vean más largas solo tendrás que aplicar una segunda capa  solo en las puntas
  • También sé cuidadosa al pintar las raíces pues contribuyen a dar sensación de alargamiento y rizado

Comentarios de facebook