Maquillaje para principiantes: pasos esenciales del makeup

Un maquillaje bien hecho cambia la apariencia de cualquier mujer y destaca sus mejores facciones. Por lo que debes conocer tu tipo de piel y elegir los tonos y productos adecuados. Así que tener los conocimientos básicos es fundamental sobre la base y si eres principiante debes practicar para corregir y mejorar la técnica. Por tanto, además de hacerte lucir más hermosa el maquillaje te ayudará a disimular imperfecciones, ojeras y granitos de tu piel. Además  te hará lucir un aspecto más saludable, unos ojos más grandes y unos labios irresistibles. Igualmente, ten en cuenta usar un maquillaje más oscuro, más brillante y más pesado en la noche. Mientras que para el día el makeup es más ligero con colores suaves y neutros. Acá, te decimos cómo realizar un maquillaje para principiantes paso a paso.

Maquillaje para principiantes paso a paso

Preparar tu piel

Antes de aplicar cualquier producto de maquillaje debes preparar tu piel y hacer de esto un ritual ineludible. Así que empieza por usar un gel limpiador para el rostro y cuello. Luego usa el tónico para balancear el Ph de tu piel, controlar la grasa y eliminar impurezas. Por último usa una crema hidratante que tenga protector solar para cuidar tu piel.

Maquillaje para principiantes paso a paso

Corrector

Es importante usar el corrector adecuado según tus necesidades. Así que no uses el mismo  tono de corrector  para disimular manchas rojas y para tapar ojeras. Los correctores son excelentes para ocultar imperfecciones de la piel. Opta por uno del mismo color que la base  pero 1 o 2 tonos más claro. Ten en cuenta que para aplicar el corrector puedes usar el dedo, una esponja de maquillaje o incluso un pincel pequeño.

Maquillaje para principiantes paso a paso

Base

Asegúrate de elegir un color de base que coincida con el tono de tu piel echando una pequeña cantidad en la parte interior de la muñeca o a lo largo de la mandíbula. Ten en cuenta que debe ser un color que armonice con tu tez sin alterar su tono. Además, algunas marcas venden bases de tonos fríos, neutros y cálidos. Para aplicar la base hazlo desde la nariz y ve hacia el exterior, a lo largo de la barbilla, las mejillas y el puente de la nariz.

Maquillaje para principiantes paso a paso

Polvo

Igualmente elige un tipo de polvo que armonice con el tono de tu piel y pasa la brocha sobre él. Luego para aplicar golpea ligeramente o sopla el exceso de polvo de la brocha y pásatela en la cara concentrándote en la nariz, la frente y los pómulos. El polvo tiene múltiple funciones, entre ellos, ayuda a fijar la base y a reducir el brillo. También suavizará aún más la cara para prepararla para el resto del maquillaje en polvo, como el rubor y la sombra de ojos. Asegúrate de quitarte cualquier exceso de polvos de la cara.

Maquillaje para principiantes paso a paso

Sombras

En el maquillaje básico puedes hacer del uso de las sombras de ojos un paso un opcional, es cuestión de gusto. Así que si  aplicas la sombra, usa tres tonos diferentes: media para el párpado, oscura para el pliegue y clara para la base e iluminación. Ten en cuenta elegir los colores de la misma gama, por ejemplo, todos azules o todos marrones. Ahora usa un pincel angular sobre el párpado, donde este se une con el pliegue. Luego, pásalo sobre la ceja, donde el pliegue se une con la ceja. Al difuminar, pasa el pincel desde la esquina interior del ojo hacia el exterior.

Maquillaje para principiantes paso a paso

Delineador

Lo más recomendable es usar un delineador negro y conocer los tipos de delineados. Para aplicar el delineador debes colocar la punta del delineador lo más cerca posible de la línea de las pestañas del párpado superior. Luego, traza lentamente una línea suave, desde la esquina interior del ojo hacia la esquina exterior.

Maquillaje para principiantes paso a paso

Rimel

El rímel se aplica de forma ascendente en la pestaña superior y descendente en las inferiores. Así que sumerge el cepillo en el recipiente y tira de él, arrastrándolo en el borde del recipiente para eliminar el exceso. Luego, coloca el cepillo lo más cerca posible de la línea de las pestañas y llévalo suavemente hacia arriba, moviéndolo un poco de un lado al otro. No olvides bajar los párpados mientras llevas el cepillo hacia arriba. También te dejo unos tips adicionales sobre el uso de la máscara de pestañas en el maquillaje para principiantes.

Maquillaje para principiantes paso a paso

Rubor

Debes elegir un blush adecuado para tu tono de piel. Úsalo en los pómulos sin ser excesiva, solo para lograr un brillo saludable. Al aplicarlo hazlo desde las mejillas ascendiendo a la sien. Además, debes tener en cuenta que al usar el rubor debes saber qué presentación te conviene. Por lo que, si vas a usar un rubor en polvo, aplícalo con una brocha para polvos. Mientras que si vas a usar un rubor en crema, aplícatelo con los dedos.

Maquillaje para principiantes paso a paso

Labial

Delinea el contorno de tus labios y luego rellena. Así que para el delineado elige un color que coincida con el color de tu lápiz labial. Mientras que al momento de usar el labial, puedes hacerlo directamente o con un pincel. Cuando hayas terminado, puedes quitar el exceso presionando los labios sobre un pañuelo de papel doblado. Además, empieza a familiarizarte con los tipos de labiales que hay en el mercado.

¡Aplica esta guía básica de maquillaje para principiantes paso a paso y cuéntanos cómo te fue!

Comentarios de facebook