Maquillaje para principiantes: sencillo y fresco

Maquillarse no solo es una actividad cotidiana también, es un arte. Ten en cuenta que existen muchas formas de maquillarse que se adecuan al estilo, gusto y necesidades de cada mujer. Por lo que es importante tener los conocimientos básicos que te facilitaremos en este maquillaje para principiantes. Así te salvarás de sobrepasar la delgada línea entre un maquillaje agradable y natural y uno inadecuado.

Lo importante es no parecer un payaso, por lo que debemos ser cuidadosas al elegir tonos. Ten cuenta que un maquillaje para principiantes debe ser natural y discreto. Más adelante cuando tengas más experiencia podrás ver otras alternativas. Así que empecemos para que disfrutes de tu hermoso make up.

Maquillaje para principiantes

Piel limpia

Previo al maquillaje debes asegurarte de tener la piel del rostro limpia. Así que debes lavarte con un limpiador suave o solo límpiate las impurezas de la piel con una loción tónica.

Maquillaje para principiantes

Hidratante ligero

Debes aplicar un hidratante ligero para que tu piel no se ponga demasiado oleosa durante el día. Además, ayudará a hidratar todas las zonas resecas de la piel. Tras este paso debes esperar cinco minutos para que el hidratante sea absorbido.

Maquillaje para principiantes

Base

Con tus dedos, aplícate unos cuantos puntitos de base en la frente, pómulos, nariz y barbilla. Luego, difumínalos con tus dedos o una brocha para base de maquillaje. Sin embargo, si buscas más cobertura difumina con una esponja

Maquillaje para principiantes

Corrector

El corrector debes aplicarlo debajo de los ojos. Así que con una brochita en punta échate un poco donde las ojeras estén más oscuras. Por lo general, se aplica en las esquinas interior y exterior del ojo. Luego solo debes fijar con polvo traslucido.

Maquillaje para principiantes

Rimel y delineado

Para el delineado de ojos, usa un lápiz negro o marrón y aplícatelo a lo largo del borde de la línea superior haciendo movimientos cortos. En cuanto al rímel, solo aplica en las pestañas superiores e inferiores, pero la punta del rímel deberá estar dirigida hacia la esquina exterior de los ojos.

Maquillaje para principiantes

Rubor y labial

El típico al aplicar el rubor truco es fruncir los labios, como si estuvieras a punto de besar, y píntate el centro de los labios superior e inferior. Puedes optar por un brillo o un color rosa pálido, depende tu gusto. Mientras que el rubor lo aplicarás en la parte más sobresaliente de los pómulos difuminándolo hacia arriba en dirección a las sienes.

Comentarios de facebook