Maquillaje según el tipo de piel: productos específicos para cada tez

Saber qué tipo de piel tienes y maquillarla con productos adecuados a ella es de suma importancia. Por lo tanto, no debes cometer el error de usar productos ricos en aceites si tienes una piel grasa. Ten en cuenta que cada piel tiene requerimientos distintos y si la saturas de lo que ya tiene o la privas de lo que le falta puedes causar un problema. Así que acá te dejamos una guía básica sobre el maquillaje según el tipo de piel.

Maquillaje según el tipo de piel

Piel normal

Si tienes este tipo de piel tu rostro es suave al tacto y rara vez presenta erupciones. Ten en cuenta que este es el tipo de rostro ideal ya que puedes usar el tipo de maquillaje que desees. Así que puedes elegir entre maquillaje mineral, líquido o en polvo. Más bien prioriza una limpieza y humectación básica cada noche y enfócate en tu rutina de belleza.

Maquillaje según el tipo de piel

Piel grasa

Se caracteriza por lucir brillante, ser propensa al acné o erupciones y sus poros se ven más grandes o dilatados; es el tipo de piel común en la adolescencia. Tu mejor aliado es el maquillaje libre de aceites pues te ayuda a matizar la grasa. Igualmente, mantén una excelente higiene en esponjas, brochas y cosméticos porque las bacterias se acumulan más en pieles grasas.

Maquillaje según el tipo de piel

Piel sensible

Este tipo de piel es la que se irrita por diversos factores: clima, nuevos productos, alergias, exposición al sol, medicamentos, etc. También suele presentar sarpullidos, rojeces o erupciones constantemente. Así que los cosméticos orgánicos o naturales serán una apuesta segura. Además el maquillaje debe ser sin fragancia, aceites minerales o parabenos.

Maquillaje según el tipo de piel

Piel seca

Este tipo de piel es baja en humectación y sus características más comunes son eczema, parches, resequedad, tirantez. Así que tu ideal es la humectación por lo que debes optar por cosméticos que humecten. Así que opta por bases líquidas, rubores y sombras en cremas y similares.

Maquillaje según el tipo de piel

Piel mixta

Si tu piel tiene tirantez y a la vez sufres de acné es mixta, que presenta unificación de las características antes mencionadas. Así que apuesta por productos hipo-alergénicos pues son más gentiles con tu rostro y evitaras irritaciones o granitos. Además, ten a la mano papelitos de arroz que sirven para absorber la grasa e hidratar zonas resecas.

Ahora usa tu maquillaje según el tipo de piel y coméntanos cómo te va.

Comentarios de facebook