Tips para fijar el maquillaje y que dure toda la jornada 

Un gran y recurrente  problema con el maquillaje es que al cabo de las horas se va deteriorando o derritiendo y terminamos el día con la cara hecha desastre. Además, el caso empeora cuando salimos de juerga por la noche porque entre la cena, las copas, los cambios de temperatura y el sudor del baile terminamos la noche pareciéndonos a un mapache. Así que acá te traemos algunos tips para fijar el maquillaje y que dure mucho más. 

tips para fijar el maquillaje

Con la cara lavada

Uno de los trucos más sencillos pero más efectivos para evitar que se corra el maquillaje es aplicarlo sobre el rostro muy limpio y sin restos de suciedad, contaminación o productos anteriores. Es decir, nada de pintarte para salir por la noche sobre el maquillaje de oficina que te pusiste en la mañana. 

tips para fijar el maquillaje

Mezcla con la hidratante

Para conseguir que la base de maquillaje sea más duradera en las épocas de calor o cuando sepas que vayas a sudar, puedes mezclarla con un poco de tu hidratante habitual. Evitarás pegotes y el resultado será de menor cobertura pero más natural.

tips para fijar el maquillaje

Prebase de maquillaje 

Las prebases son unos productos fantásticos que se utilizan para preparar la piel antes de aplicar el maquillaje. Sirven para alisar los poros y las pequeñas imperfecciones, hidratar, aportar jugosidad, etc, pero sobre todo ayudan a fijar el maquillaje. Las prebases de párpados son muy interesantes, sobre todo para las que tengan problemas con el aguante de las sombras de ojos. Realmente ayudan a fijar el color durante más tiempo.

tips para fijar el maquillaje

Polvo sobre graso

Esta es una máxima: siempre que apliquemos un producto en crema hay que sellarlo con un producto en polvo por encima, y por el contrario, no se debe poner nunca un producto en crema encima de un producto en polvo. Esto vale tanto para las bases de maquillaje, que sellaremos con polvos sueltos o compactos. También los lápices de ojos y sombras en crema, que se sellan con una sombra de ojos en polvo). Igualmente con los eyeliners.

tips para fijar el maquillaje

¡Waterproof sí!

Es de los puntos fuertes del maquillaje duradero. Los c osméticos waterproof no sólo son bases de maquillaje, sino también blush, máscara de pestañas, sombras de ojos, eyeliner, e incluso algunas barras de labios que ofrecen resistencia frente al agua. Es decir, no se corren con el calor o sudor.  Son resistentes al agua por su composición: ceras finas y polvos microionizados que se fijan sobre la piel y que crean una especie de película uniforme compatible con el agua que no retira ni una sola gota de tu maquillaje.

tips para fijar el maquillaje

Con pincel

Al aplicar la sombra de ojos con una brochita se consiguen cerrar mejor los poros y, como resultado, el color dura más. Además, si humedeces un poco el pincel antes de mezclarlo con la sombra, el resultado será perfecto aunque esto solo vale para fórmulas con pigmentos minerales. Así que debes evitar hidratar el contorno de ojos antes de maquillarlos y, si se hace, hay que retirar el excesos de crema.

tips para fijar el maquillaje

EL MILAGRO: ESPRAYS FIJADORES

 Existen productos fantásticos en formato espray que se vaporizan sobre el rostro una vez maquillado y lo sellan para que no se altere. Harán que tu maquillaje luzca intacto durante mucho más tiempo y no son nada caros. 

Comentarios de facebook