Tips para difuminar la sombra: técnica de degradación de colores

Saber cómo difuminar la sombra es importante para lograr un buen maquillaje en la zona de nuestros ojos. Además con un difuminado bien realizado podrás complementar el resto de tu make up y lograr una aplicación de sombras ideal. También has de tener en cuenta el tipo de sombra según el efecto que desees. Además puedes usar el color de sombra que vaya con el color de tus ojos.Ten en cuenta que la clave del difuminado es la degradación de los colores, por lo general son de dos a tres. Se puede realizar a partir de dos colores, uno más claro y otro más oscuro en proporciones iguales y con la fusión de ellos crear el color medio. También puedes optar por la degradación por capas y comenzar por el color más claro o por el más oscuro. Sea cual sea tu preferencia estos 5 pasos para difuminar la sombra te serán de mucha utilidad.

5 pasos para difuminar la sombra

Primero las cejas para limitar

Debes maquillar primero las cejas para saber hasta dónde debes de maquillar tu párpado. Ten en cuenta que este primer paso te marcará un punto de referencia.

5 pasos para difuminar la sombra

Usa prebase

Aunque el uso de la prebase es opcional, esta ayuda a que el difuminado de sombra se haga con mayor facilidad. Además, unifica el tono de tu párpado.

5 pasos para difuminar la sombra

Prepara el párpado

El párpado es tu lienzo por lo que debes prepararlo para el maquillaje. Así que usa el tipo de corrector que mejor te convenga para tapar las venitas e imperfecciones.

5 pasos para difuminar la sombra

Colores para balancear

Usar colores de transición, que te permitan ir de más claro a más oscuro. Así se formará un balance y no se notarán bruscos los cambios de color. Por ejemplo, el salmón sirve para suavizar la transición.

5 pasos para difuminar la sombra

Brochas

Hay distintos tipos de brochas y las hay específicas para aplicar la sombra. Así que debes  escoger la adecuada para difuminar. Suelen ser pinceles que van de más fino a más gordito y acaban en pico.

Ahora que sabes cómo difuminar la sombra, inténtalo y perfecciona la técnica para un make up genial.

Comentarios de facebook