Peligros del maquillaje de mala calidad: consecuencias para tu salud

Una de las prioridades de la mujer actual es lograr un maquillaje que la haga ver hermosa y natural, convirtiéndose en rutina y en arma para dar seducir. Sin embargo, más allá de maquillarte, haz de tener en cuenta usar productos cosméticos de buena calidad. De lo contrario puedes afectar tu salud. Recuerda que lo barato puede salir caro. Acá te decimos algunas de los peligros del maquillaje de mala calidad.

Peligros del maquillaje de mala calidad

Irritación

Los productos que contiene materiales demasiado agresivos reaccionan irritándose y causando molestias. Esto afecta la piel y los ojos, si usas lápices, sombras de ojos, polvos de mala calidad. Así que es recomendable que cuando tienes un maquillaje de calidad dudosa se pruebe en una zona concreta del rostro. Luego, se deja 24h viendo cómo evoluciona. De esta manera, en caso que cause irritación, esta será leve.

Peligros del maquillaje de mala calidad

Descamación

Cuando el maquillaje obstruye los poros y no deja respirar la piel puede producirse una deshidratación. Así que esto provoca que la piel empiece a descamarse o empiecen a aparecer acné.

Peligros del maquillaje de mala calidad

Inflamación

Es habitual con algunos productos de mala calidad que al entrar en contacto con la piel provoquen la inflamación de algunas de las zonas más sensibles del rostro, como los labios.

Peligros del maquillaje de mala calidad

Aparición de manchas

Uno de los principales peligros del maquillaje de mala calidad es que provoca manchas en la piel. Aunque estas no son difíciles de eliminar, pueden tener consecuencias perjudiciales para tu salud.

Peligros del maquillaje de mala calidad

Hongos

Es muy probable que los productos de mala calidad contengan bacterias que al entrar en contacto con la piel e introducirse en ella provoquen hongos. Esta es una consecuencia que suele darse en las uñas como resultado de esmaltes de mala calidad.

Peligros del maquillaje de mala calidad

Aceleración del proceso de envejecimiento

A pesar de no ser un riesgo, es cierto que el uso continuado de maquillaje de mala calidad contribuye a acelerar el proceso de envejecimiento de la piel. Ten en cuenta que el maquillaje de mala calidad dificulta que la piel respire y la priva de la vitamina de los rayos del sol. Además, el contacto continuo con estos productos cosméticos hace que esta pierda naturalidad y vida.  

Comentarios de facebook