Por qué me sale acné luego de maquillarme: errores de make up y mala higiene

Usar maquillaje no solo es cuestión de técnica también requiere cuidados, pues es tu rostro el que estás manipulando. Ten en cuenta que la piel del rostro es sumamente delicada por lo que debes ser muy cuidadosa. Así que es mejor tomar previsiones a la hora de maquillarte, sobre todo tener extrema higiene con tus productos y con tu tez. El acné es de los padecimientos más comunes con el tema del maquillaje. Por lo que no basta solo con usar productos para piel acnéica, por ejemplo; también es necesario ser cuidadosa. Si te preguntas ¿por qué me sale acné luego de maquillarme?, acá te damos las razones.

¿Por qué me sale acné luego de maquillarme?

Aplicas tu maquillaje con las manos sucias

Sin excepción, siempre debes lavar tus manos con jabón antibacterial antes de empezar a aplicar el maquillaje. Así que desde la crema hidratante hasta el delineador debes manipularlo con las manos limpias. De esta manera evitarás que las bacterias de tus manos invadan la piel de tu cara y después se conviertan en granos.

¿Por qué me sale acné luego de maquillarme?

 No hidratas tu piel

Antes de aplicar cualquier tipo de producto, incluso primer o bloqueador solar, tu piel debe estar bien hidratada. Ten en cuenta que si no lo haces, entonces tu piel producirá más grasa de lo normal en forma de defensa.

¿Por qué me sale acné luego de maquillarme?

Productos de mala calidad

Es muy importante comprar productos de maquillaje de calidad pues los aplicarás en tu rostro a diario. Ten en cuenta que la piel de tu rostro es muy delicada y debes usar productos con altos estándares de calidad. Así que mejor ten en cuenta que aplicar un producto de mala calidad tiende a obstruir más tus poros y no deja respirar tu piel. Es como si en vez de maquillaje aplicarás una capa de pintura. Más bien no te arriesgues y recuerda que lo barato sale caro.

¿Por qué me sale acné luego de maquillarme?

Tu base obstruye tus poros

Si tu rostro presenta  granitos últimamente, posiblemente estás aplicando una base de maquillaje que no es la adecuada para tu tipo de piel. Así que puedes  acudir con un experto para que identifique si tu cutis es graso, mixto, seco o normal. Ten en cuenta que  según lo determinado, podrás usar productos de maquillaje adecuados a tu tipo de piel.

¿Por qué me sale acné luego de maquillarme?

 Tu polvo translúcido obstruye tus poros

Puede que estés usando una base adecuada pero la capa final de tu maquillaje es demasiado pesada para tu tipo de piel. Ten en cuenta que el fin del polvo traslucido es evitar el brillo y hacer lucir a tu piel sana y tersa. Así  que mejor consulta un experto y solicita que te recomiende un producto adecuado.

¿Por qué me sale acné luego de maquillarme?

Nunca lavas tus brochas

La higiene es lo primordial al momento de cuidar los productos de maquillaje. Así que debes lavar tus brochas de maquillaje al  menos una vez a la semana y no cada tres meses. De esta manera podrás deshacerte de cualquier contaminante que pueda generar granos en tu rostro. También puedes optar por las brochas veganas que retienen sólo lo necesario.

¿Por qué me sale acné luego de maquillarme?

Guardas tus brochas en donde caigan

Esto es uno de los errores más comunes pero también más dañinos. Ten en cuenta que al guardar tus brochas al descuido, lo único que estás haciendo es contagiar las cerdas. Asi que  tus brochas se convierte en una esponja para todas las bacterias. Más bien consigue un organizador de brochas y guárdalas adecuadamente evitando que se toquen entre ellas.

¿Por qué me sale acné luego de maquillarme?

Duermes maquillada

Ir a la cama con el maquillaje es de lo más dañino pues harás que tus poros se saturen. Así que lo más probable es que al día siguiente aparecerán puntos negros en tu cara. Ten en cuenta que siempre necesitarás desmaquillarte adecuadamente para refrescar tu cara y hacer que amanezca como nueva.

Comentarios de facebook