Por qué no debes compartir el maquillaje: vela por el bienestar de tu piel

Las mujeres suelen tener la costumbre de compartir ropa, accesorios, zapatos y también  el maquillaje. Sin embargo, el maquillaje es un producto de uso exclusivo y si se le puede calificar así: íntimo. Así que la próxima vez que una amiga te pida prestados tus cosméticos, sin pensarlo, dile que no. Esto debido a que puedes compartir bacterias en la piel, la boca y los ojos y contraer infecciones severas como la conjuntivitis. Así que acá te decimos por qué no debes compartir el maquillaje.

Por qué no debes compartir el maquillaje

Contraes infecciones

Al compartir el maquillaje te expones a contraer infecciones, como la conjuntivitis y los orzuelos. También puede presentarse aparición repentina de acné en el rostro el herpes labial. Así que si tu amiga te pide prestada tu pintura de labios mejor dile dónde lo compraste pero no se la prestes.

Por qué no debes compartir el maquillaje

Cosméticos y utensilios transmisores de bacterias

Al compartir tu maquillaje y tus utensilios como brochas y esponjas, de estas infectarse serán medios transmisores de bacterias.  Incluso usándolos tú solamente debes procurar tener el mayor cuidado e higiene posible.

Por qué no debes compartir el maquillaje

Reacciones adversas en la piel

Si eres tú quien usa un maquillaje prestado es posible que tengas alguna reacción adversa en la piel, como alergia. Esto debido a que todas las pieles son distintas y cada quien debe usar maquillaje adecuado a su tipo de piel.

Comentarios de facebook