Preparar la piel para el maquillaje te hará brillar

 Un maquillaje perfecto es  de las cosas que quiere lograr toda mujer. Sin embargo  a veces olvidan que para un buen maquillaje es muy importante un proceso previo de preparación del rostro. El error es común es lavarse la cara y luego maquillarse. Acá te traemos algunos consejos para preparar la piel para el maquillaje perfecto. Recuerda que si tomas en cuenta este paso previo, el maquillaje durará más.

El cuidado de tu piel debes convertirlo en un hábito, más bien en un ritual que no debes pasar por alto.  Es la primera etapa y lo que te garantiza un maquillaje fresco y natural. Además, por suerte esta preparación de la piel para el maquillaje perfecto es sencilla y no te quitará mucho tiempo.

Remover maquillaje

Nunca debemos quedar con restos de maquillaje en nuestro rostro. Por lo que es de suma importancia que adoptemos el hábito de limpiar nuestro rostro al culminar el día y demaquillarnos. Para esto utilizaremos un producto para los ojos que tenga consistencia liviana y otro diferente para el resto del rostro, procurando que sea leche de limpieza.

Tonificar

Para este paso hay dos tipos de productos: loción astringente y loción tonificante. Así que la astringente se usa en pieles normales, grasas y seborreicas mientras que la tonificante es para pieles sensibles, secas y enudérmicas. En este punto la piel debe estar totalmente limpia sin rastro de aceites o maquillajes. Pasaremos el algodón hasta que salgo completamente limpio.

Hidratar

La piel quedará limpia con los pasos previos, pero probablemente también quedará deshidratada e irritada por lo que debemos hidratar. La hidratación es determinante para el resultado final ya que dependerá de ella cómo se adhiera la base y cómo luzca el maquillaje. Las lociones hidratantes suelen ser aptas para todo tipo de piel y están compuestas de elastina, colágeno y agua.

Sigue estos pasos y verás cómo tu maquillaje luce mucho mejor.

Comentarios de facebook