Cómo aplicar el contouring para estilizar facciones

El contouring o maquillaje de contorno es una técnica que combina los tonos oscuros y claros para estilizar las facciones. Por lo que gracias al contouing determinas qué zonas resaltar y cuáles disimular para afinar el rostro. Por lo que también debes saber aplicar el maquillaje de contorno según la forma de tu rostro. Así que el procedimiento más común consta en aplicar un color bronzer en los huecos de las mejillas. También en los laterales de la nariz y en el mentón para afinar la cara. Igualmente suele usarse  un iluminador blanco o marrón más claro en las mejillas y  en la frente. También en el arco de cupido de los labios y en el puente de la nariz. Esta la tendencia de maquillaje de las celebridades y acá te brindamos una guía básica sobre qué es y cómo aplicar el contouring.

Qué es y cómo aplicar el contouring

Unificar y preparar con la base

El objetivo es lograr un maquillaje ligero dos veces más fino que uno habitual que unifique la piel. Ten en cuenta que esto ayudará a que las luces y las sombras del próximo paso destaquen y duren toda la jornada. Así que aplícate la base en las zonas del rostro que lo necesiten: manchas, rojeces, granitos, etc, creando así una superficie lisa sobre la que esculpir.

Qué es y cómo aplicar el contouring

Esculpir con la paleta

Este es el producto imprescindible y la clave del resultado final ya que permite destacar, matizar y disimular tus rasgos. Así que de la paleta countor effects usa un tono claro y otro oscuro. El claro lo  aplicarás en las zonas del rostro que quieras resaltar y el  oscuro en aquellas facciones que prefieras atenuar. Por lo que lo ideal es que la textura de la paleta ayuden a fusionar con la base. Además debes asegurarte de aplicar los tonos en las zonas más favorecedoras según la forma de tu rostro.

Qué es y cómo aplicar el contouring

Iluminar con el colorete

El objetivo es reforzar el contouring previo ya que con los tres tonos del colorete countor enfatizarás las zonas dibujadas. Así que aplica el tono más claro para iluminar, y el oscuro sobre las zonas oscurecidas. Mientras que darás el toque  de color en las mejillas con el tono medio.

¡Ya sabes cómo aplicar el contouring! ¡Coméntanos qué te parece esta técnica!

Comentarios de facebook