5 infalibles remedios naturales para los labios resecos

Los labios humectados y suaves son el ideal para todos, sobre todo para las mujeres. Sin embargo, cuando llega el invierno o el sol intenso del verano los labios pueden agrietarse y resecarse. Así que sea cual sea la razón, a veces los bálsamos y barras no funcionan tan bien para solventar el problema. Más bien,  antes de acudir a ellos prueba estos remedios naturales para los labios resecos y agrietados.

Remedios naturales para los labios resecos y agrietados

Azúcar y miel

Una cucharada de azúcar es todo lo que necesitas para restaurar la suavidad de los labios. Así que úsala como un exfoliante para eliminar las células muertas de la piel de los labios. Mezcla una cucharadita de miel con dos cucharaditas de azúcar. Aplica esta pasta en tus labios y permite que se sequen. Una vez que se seque, usa tus dedos para masajear suavemente tus labios en forma redondeada. Luego, retira con agua y ve la diferencia tras varias aplicaciones.

Remedios naturales para los labios resecos y agrietados

Pétalos de rosas y leche

Lava un puñado de pétalos de rosa recién arrancados hasta que estén limpios de cualquier fertilizante químico e insecticida. Remójalos en un tazón de leche durante unas horas. También puedes remojarlos en glicerina. Después de un par de horas, muele esto para forma una pasta espesa y aplícala en tus labios. Haz esto todos los días antes de irte a dormir hasta ver mejoría.

Remedios naturales para los labios resecos y agrietados

Aceite de ricino

Este aceite espeso y no tan fragante puede hacer que tus labios estén suaves y hermosos si lo usas regularmente. Solo debes aplicar diariamente una capa de aceite de ricino en los labios seguido con un poco de vaselina. En menos de una semana, notarás que tus labios comienzan a curarse y se vuelven flexibles. También puedes mezclar aceite de ricino con glicerina para acelerar la curación.

Remedios naturales para los labios resecos y agrietados

Agua

Lógicamente la deshidratación puede causar labios agrietados. Simplemente comienza a beber agua y verás que tus labios mejoran casi instantáneamente. Además, es obligatorio beber un vaso de agua poco después de despertarse y uno antes de dormir. Esto ayudará a eliminar todas las toxinas de tu cuerpo y ayudará a tratar los labios secos y agrietados.

Remedios naturales para los labios resecos y agrietados

Aloe vera

La sábila es ideal para tu piel ya que la hidrata, suaviza y fexibiliza e incluso ayuda a eliminar las cicatrices. También es uno de los remedios naturales más conocidos para los labios agrietados. Así que usa gel de aloe vera recién extraído en tus labios todos los días. Esto reducirá la inflamación, detendrá el dolor y humectará tus labios. Ten en cuenta que de sentir mal sabor, mezcla con un poco de miel antes de la aplicación.

Comentarios de facebook