Sombras según el color de tus ojos: luz a tu mirada mediante el color

Si eres de las que al aplicar la sombra siempre elige el mismo tono por costumbre o temor a innovar, eso debe cambiar. Ten en cuenta que la sombra da luz a tu mirada mediante el color. Así que lo ideal es saber con precisión las mejores sombras según el color de tus ojos.

Por lo que el truco consiste en ubicar en el círculo cromático el color de ojos. Posteriormente, puedes elegir un color de la gama opuesta o próxima al color de tus ojos, según lo que desees lograr. Además, el maquillaje de ojos en negro smokey eyes puede quedar bien a cualquier color de iris, si lo combinas con un tono como marrón, morado, plateado, dorado o rosa. Así que difumina el negro de base con un tono que vaya bien con tus ojos. Acá te brindamos una guía básica sobre los tonos de sombras según el color de tus ojos.

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.
Sombras según el color de tus ojos

Tips

  • Busca tu color de ojos en la rueda o el tono más aproximado
  • Para un maquillaje natural y favorecedor, elige tonalidades cercanas a la tuya, tanto en el mismo color, como en los que aparecen justo al lado.
  • Para resaltar tu color de ojos, busca en el lado opuesto de la rueda, donde encontrarás el color contrario y su gama de tonos.
  • Los colores más próximos a tu color de ojos serán los más apropiados para la base de la sombra de ojos
  • Los colores opuestos a tu color de ojos  pueden servirte para dar un toque de luz bajo las cejas o en el lagrimal.
Sombras según el color de tus ojos

Sombras para ojos azules  y grises

Los que mejor le van: por supuesto, la gama completa de azules y grises, plateados, y los rosas y lilas. También le quedan bien  los marrones y, para contrastar, amarillos y naranjas.

No le favorecen: los verdes.

Sombras según el color de tus ojos

Sombras para ojos verdes

Los que mejor le van: la gama de verdes y marrones pardos, sobre todo si el verde del iris es oscuro. También le quedan bien los rosas y lilas. Además, para contrastar, los rojizos anaranjados morados y dorados.

No le favorecen: los azules.

Sombras según el color de tus ojos

Sombras para ojos marrones

Los que mejor le van: marrones, verdes pardos, morados. También le quedan bien: en general, casi cualquier color encaja con los ojos marrones, pero destacaremos los morados, rosas y dorados.

No le favorecen: los verdes o azules claros. Los tonos pastel en general.

Sombras según el color de tus ojos

Sombras para ojos miel

Los que mejor le van: tonos marrones, verdes pardos y dorados. También le quedan bien: los colores morados, los rosas y los naranjas suaves

No le favorecen: los verdes o azules claros.

Sombras según el color de tus ojos

Sombras para ojos negros

Los que mejor le van: marrones, grises y negros ahumados. También le quedan bien los  dorados, morados y rosas.

No le favorecen: los verdes o azules intensos.

Comentarios de facebook