5 Tipos de polvos de maquillaje: diferencias y tips de uso

Los polvos de maquillaje cumplen la función de fijar el maquillaje y de dar uniformidad al rostro. Así que es ideal aplicar el polvo con sumo cuidado ya que no queremos hacer una capa gruesa y desagradable que arruine el makeup. Así que antes revisa acá, cuáles son los errores de maquillaje al usar el polvo y líbrate de ellos. Ten en cuenta que este cosmético viene en diferentes presentaciones  por lo que a veces no sabemos cuál usar. Hay polvos translúcidos, compactos, bronceadores, entre otros, por lo que debemos aprender a identificarlos. Descubre aquí  cuáles son los tipos de polvos y sus usos para lograr un makeup perfecto.

tipos de polvos de maquillaje

Polvos compactos

Es mucho más grueso que el polvo suelto o translucido. Unifica el tono de la piel y matiza el rostro. Además, está elaborado para controlar la grasa de la piel y absorberla. Ten en cuenta que siempre deben aplicarse antes de maquillarte los ojos y labios y después de la base y el corrector. Por suerte, son perfectos para llevar en el bolso.

tipos de polvos de maquillaje

Polvo traslucido

Se utilizan para fijar el maquillaje, evitar brillos y darle a tu piel un aspecto luminoso y  aterciopelado. No tiene color. Debido a ello, se aplica al final del maquillaje sin afectarlo ya que son transparentes. Debido a su efecto matiz, suele aplicarse en la zona T de la cara que es donde más se acumula grasa.

tipos de polvos de maquillaje

Polvo sueltos

Suelen confundirse con los translúcidos  sí pertenecen a esta clase, pero viene con alguna tonalidad. El objetivo del polvo suelto es controlar el brillo y hacer que la base de maquillaje dure más. Son ideales para las pieles grasas o mixtas ya que contiene unas partículas que le dan un tono más natural.

tipos de polvos de maquillaje

Polvo iluminador

Los iluminadores son otro tipo de cosméticos pero también hay polvos iluminadores  y les dan luz propia al maquillaje.Ten en cuenta que los puntos clave más comunes para iluminar son bajo el hueso de la ceja, el lagrimal y la parte alta de los pómulos. 

tipos de polvos de maquillaje

Polvo de sol

Los polvos bronceadores se aplican cuando queremos subir el tono de la piel y darle un aspecto más tostadito simulando el bronceado del verano. Ten en cuenta que es muy fácil pasarse de la mano con este tipo de polvos. Así que bastarán ligeros toques para dar color al rostro, ¡no exageres!

¡Gracias por leernos! Si quieres más tips y tutoriales de moda, maquillaje, peinados y cuidados; te invitamos a suscribirte aquí ¡Puedes comentarnos  y no olvides compartir! 😉.

Comentarios de facebook