Tipos de sombras: cada una para dar un efecto distinto

Todos los productos cosméticos que usas a diario tienen sus particularidades. Sin embargo, por desconocimiento, muchas veces no sacas el máximo provecho ya que no sabes que hay variedad de presentaciones. Ten en cuenta que cada presentación tiene un uso específico y esto aplica para los tipos de sombras.  Las sombras de ojos sirven para dar tonalidad y luz a la mirada y su aplicación correcta depende de una buena técnica de difuminado. Sin embargo  aplicarás uno u otro tipo de sombras dependiendo del efecto que esperas conseguir.

 Tipos de sombras y sus características

En polvo

Son las más utilizadas y cuenta con gran variedad cromática, preferiblemente se aplican con pincel. También ofrecen un buen acabado y genera efecto de profundidad, pero es de menor duración que otras. Ten en cuenta que es ideal para piel grasas pues se adhiere al párpado y crea una capa que evita la aparición de brillo.

 Tipos de sombras y sus características

En crema

Ofrece una mayor duración y se adapta bien al clima que sea.  Además se pueden usar para día o noche. Así que es ideal si quieres lucir una mirada más cargada y brillante ya que cuenta con una variedad de tonos intensos. Además, es efectiva en la mayoría de las pieles, excepto las grasas.

 Tipos de sombras y sus características

En lápiz y creyón

Cuenta con una gran durabilidad y su principal ventaja es poder aplicarla fácilmente al colorear el párpado. Sin embargo no cuenta con una gran gama de tonos, como la presentación en polvo. Da un aspecto fresco y sencillo. Así que tendrás a la mano dorados, marrones, verdes, azules, malvas, rosas, grises y  beige, entre otros.

 Tipos de sombras y sus características

Al agua

Esta sombra dará un acabado de gran durabilidad aunque para difuminarlas hay que hacerlo rápidamente antes que  seque. Ten en cuenta que su uso es similar al de una acuarela y eso te permite lograr efectos intensos o suaves. También se puede aplicar al seco.

 Tipos de sombras y sus características

Sueltas o volátiles

 Son sombras en polvo no compactas, por lo que debemos tener especial cuidado tanto al abrirlas como al aplicarlas. Ten en cuenta que su efecto resulta en un maquillaje brillante y luminoso. Además, puedes aplicarlas encima de una sombra compacta para intensificar o metalizar el efecto o directamente sobre el párpado.

¿Ya sabes qué tipos de sombras van mejor en tu maquillaje? ¡Coméntanos!

Comentarios de facebook