Maquillaje para el cuello y el escote para dar uniformidad 

El cuello y el escote no deben olvidarse al momento de aplicar el maquillaje ya que son una prolongación del rostro. Debido a esto la diferencia entre la piel maquillada y la no maquillada se hace un poco notoria. Así que para el maquillaje perfecto debes procurar mantener la uniformidad del make up en estas zonas. Sin embargo, algunas mujeres maquillan el escote y el cuello solo cuando hay un evento social como una boda. Más bien si el maquillaje diario te demanda rapidez y no te enfocas en estas zonas, procura difuminarlo bien. Ten en cuenta que una línea que separe la cara y el cuello es un paso en falso del make up.  Así que acá te dejamos algunos tips de maquillaje para el cuello y el escote.

Tips de maquillaje para el cuello y el escote

Tips

  • Si tienes el cuello ancho, corrige aplicando polvos bronceadores mate uno o dos tonos más oscuros que tu piel. También aplica el corrector más claro o aplica el iluminador en la parte central.
  • Si quieres disimular un poco la papada, los colores oscuros ayudarán a crear un efecto visual de ocultamiento haciendo que esta no sea tan notable.
  • Para disimular las arruguitas puedes aplicar polvos bronceadores tras aplicar la base de maquillaje.
Tips de maquillaje para el cuello y el escote

Cuidados

Debes usar en tu cuello cremas exfoliantes e hidratantes. También se recomienda hacer una rutina de mascarillas cada dos semanas. Igualmente usa los sérums y cremas reafirmantes para darle a tu cuello y escote una apariencia más lisa y firme.

Tips de maquillaje para el cuello y el escote

Preparación

Aplica una crema hidratante en la zona del cuello y el escote para resaltar la luminosidad natural de la piel. También usa el primer o prebase para prolongar la duración de los productos.

Tips de maquillaje para el cuello y el escote

Base para unificar

El peor error es que el tono de tu rostro no coincida con el del escote y el cuello, así que asegúrate de distribuir una base matificante.  Ten en cuenta que la base te permitirá igualar el color de las tres zonas dejándolas uniformes. Además, para que no se manche tu ropa, sella con un poco de polvo traslúcido.

Tips de maquillaje para el cuello y el escote

Iluminador para el escote

Ten en cuenta que hay iluminadores específicamente diseñados para crear el escote, creando un toque de luz y resaltándolo.

Tips de maquillaje para el cuello y el escote

Efecto de los bronceadores

El maquillaje también puede dar la sensación visual de un pecho más voluptuoso.  Así que solo debes aplicar un bronceador en el canalillo del pecho. Luego, sube con el pincel siguiendo la curva de los senos para dibujar una V con un semicírculo en cada lado. Posteriormente,  aplica un polvo iluminador ligeramente perlado en la parte visible de los senos, debajo de las líneas dibujadas previamente.

Comentarios de facebook