Tips de maquillaje para lo 40 años: ¿qué make up nos va mejor a esta edad?

El make up se va adaptando a la edad, ¿por qué? Ten en cuenta que no es lo mismo la piel del rostro a  los 20 años que a los 40. Con el pasar de los años, y si no tenemos cuidados básicos, la piel va perdiendo tersura, elasticidad y frescura. ¡Ojo! No significa que a los 40  años seamos unas vieja, sino que el tipo de cosméticos y de maquillaje debe ir acorde a la edad. Debido a que, entre otras cosas, aplicar un maquillaje equivocado puede hacerte lucir más mayor de lo que realmente eres, ¡así tengas 20! Así que te tenemos unos fabulosos tips de maquillaje pata los 40 años

tips de maquillaje para lo 40 años

Base líquida 

Es mucho mejor para tu cutis utilizar una base líquida y cubriente. Así que en la gama de bases, busca una que tenga especificaciones para tu tipo de piel. Algunas son especiales para pieles grasas, mixtas o secas. Ten en cuenta que a los 40 la piel suele requerir un poco más de hidratación.  Además, no olvides aplicarte crema hidratante antes de maquillarte así tu base no se cuarteará.

tips de maquillaje para lo 40 años

Cejas

La forma en que depiles tus cejas son determinantes para la apariencia de tu rostro. Así que olvídate de las cejas finas porque además de no favorecerte ya no está de moda. Más bien opta por una cejas gruesas, ¡sin excederte!, que te ayuden a dar vivacidad a la mirada.

tips de maquillaje para lo 40 años

Rubor

El rubor tiene la función de darle un aspecto fresco y saludable al rostro. Sin embargo si aplicas mal el rubor entonces lograrás un efecto payaso. Así que lo ideal es aplicarlo con prudencia. Ten en cuenta que si tenemos algunas iperfecciones en las mejillas y aplicas demás, solo las acentuarás.

tips de maquillaje para lo 40 años

Prebase

Los primers o las prebases son productos que se aplican antes de la base de maquillaje y son para acondicionar la piel y dejarla en mejores condiciones. Así que quedará más tersas o sedosas. ¡Precisamente es esto lo que necesitams en nuestro maquillaje! No te saltes el uso de la prebase y ve como cambia tu make up!

tips de maquillaje para lo 40 años

Colores

Los colores sobrios son los más adecuados pero no los únicos. Así que si te gustan los tonos llamativos puedes seguir usándolos pero en menor mediad Me explico, puedes equilibrar un color llamativo con un sobrio. No importa la edad, los excesos son malos Menos es mas. 

¡Gracias por leernos! Si quieres más tips y tutoriales de moda, maquillaje, peinados y cuidados; te invitamos a suscribirte aquí ¡Puedes comentarnos  y no olvides compartir! 😉. 

Comentarios de facebook