Tips de maquillaje para morenas: tonos ideales para destacar el color de tu tez

El color de la piel y cabello es un factor muy importante para elegirel maquillaje. Dependiendo del tono deberás utilizar uno u otro para conseguir resaltar los rasgos que te caracterizan. Ten en cuenta es que una piel morena u oscura tiene que destacar por su brillo natural dorado y su luminosidad. Si no se utiliza el cosmético adecuado conseguirás un efecto contrario. Acá te damos algunos tips de maquillaje para morenas que te encantarán. 

maquillaje para morenas

Base

Debes utilizar un color de base igual que el de tu piel o un tono más claro. Ten en cuenta que la función de la base es homogeneizar el color de tu rostro, no cambiarlo. Si tienes la piel grasa no uses base de maquillaje, simplemente aplica polvos mate. Igualmente, opta por tonos dorados para dar esplendor y potenciar el bronceado natural de tu rostro.

maquillaje para morenas

Sombras de ojos

Opta por unas sombras de ojos con colores neutros que se unifiquen con el moreno de nuestra piel, como por ejemplo los tonos tierra como el beige oscuro, el marrón claro y el dorado. En cuanto a la textura de nuestro maquillaje para ojos, es mejor seleccionar aquellas sombras en crema ya que dan más luminosidad al rostro. Además, aguantarán en el párpado del ojo mucho más tiempo que las sombras de maquillaje en polvo.

maquillaje para morenas

Blush

Entre los colores más apropiados y que más favorecen a las pieles morenas encontramos beige, caramelo, melocotón, miel y otros tonos anaranjados. Un truco para saber cual es el tono de colorete mas acertado para ti es: pellizca levemente tus mejillas para observar su color. Así que aplica un rubor  lo mas parecido a este color y tu maquillaje lucirá muy natural.

maquillaje para morenas

Labial

Para el día elige labiales de tonalidades marrones, rosas y bronces. Mientras que para un look de noche opta por los rojos, anaranjados y fucsias. Recuerda que debes evitar aplicar pintalabios nude, no te favorecerá mucho.  Así que opta por usar los que contrasten con el tono de tu piel.

Comentarios de facebook