Cuidar los productos de maquillaje: higiene y duración

Los productos de maquillaje están en constante contacto directo con tu piel por lo que demandan cuidados. Ten en cuenta que durante la manipulación de los cosméticos están presentes muchas bacterias que debes tratar de contrarrestar. Así que no se trata de eliminarlas en su totalidad, cuestión imposible, sino de ser cuidadosa al usar y guardar. Por lo tanto, debes conservar su buen estado y garantizar su higiene para que no se vuelvan perjudiciales para ti. Acá te dejamos algunos tips para cuidar los productos de maquillaje.

Tips para cuidar los productos de maquillaje

Evita usar el maquillaje sin lavar tus manos

Cultiva el hábito de lavar tus manos antes de usar el maquillaje, no lo olvides nunca. Ten en cuenta que de esta manera minimizarás la posibilidad de contaminar tu maquillaje y tu rostro.

Tips para cuidar los productos de maquillaje

Lava tu kit de maquillaje

Por lo menos una vez al mes debes vaciar tu kit de maquillaje y lavarlo, no solo sacudirlo, ¡sumérgelo en agua y jabón! Ten en cuenta que la cantidad de sucio que ahí se acumula puede contaminar tus productos y tu cara.

Tips para cuidar los productos de maquillaje

Mantén todo bien cerrado

Cierre bien todos lo que tenga tapa para que  tus productos no se sequen, se evaporen o se oxiden. También pueden perder sus propiedades, llenarse de sucio y por ende de bacterias.

Tips para cuidar los productos de maquillaje

Renueva tus cosméticos

Reemplaza tus productos de maquillaje una vez hayan expirado. La máscara de pestañas suele durar tres meses mientras que los labiales por lo menos un año.  Las sombras y el polvo compacto duran hasta dos años. Ten en cuenta que aunque  parezca que todavía funcionan es importantísimo cambiarlos.

Tips para cuidar los productos de maquillaje

Limpia esponjas y brochas

Todo utensilio que tenga contacto directo con tu cara, como brochas y esponjas, deben ser lavados con agua y jabón cada quince días. Así evitas que se carguen de suciedad y muchos restos de maquillaje. Déjalos secar bien porque la humedad es dañina para tu rostro.

Tips para cuidar los productos de maquillaje

No compartas

Tu maquillaje es un producto de uso exclusivo, por lo que no debes compartirlo con nadie bajo ninguna circunstancia. Así evitarás contraer alguna infección que pueda tener otra persona en su cutis como acné.

Comentarios de facebook