Cómo maquillar ojos grandes y redondos

Algunas mujeres tienen unos ojazos que cautivan por su forma y tamaño y a ellas les gustan. Sin embargo, otras con los mismos ojazos prefieren reducir su tamaño con el maquillaje. Sea cual sea tu caso, revisa estos tips para maquillar ojos grandes y redondos. Ten en cuenta la siguiente regla: lo claro aumenta y lo oscuro retrae. Por lo tanto, ya que conoces este punto solo debes decidir si quieres resaltar tus ojos o disimular un poco su tamaño con tonos oscuros.

Tips para maquillar ojos grandes y redondos

Zona del delineado

Si buscas una mirada más profunda, delinea tu ojo en el lagrimal superior, justo debajo de tus pestañas. Mientras que si quieres hacer tu ojo más pequeño, debes delinear la línea inferior.

Tips para maquillar ojos grandes y redondos

Grueso del delineado

El grosor del delineado atiende a la completa lógica. Ten en cuenta que la redondez ya destaca tu ojo por lo que no deberías recargar con un grosor ancho. Más bien puedes optar por  un tipo de delineado de línea fina y sutil. Todo depende de tu gusto.

Tips para maquillar ojos grandes y redondos

Sombra para darle forma de almendra

Si quieres lograr el efecto de ovalar tus ojos, difumina la sombra en forma de v hacia la parte externa. Ten en cuenta hacerlo justo en el pliegue del ojo y conseguirás una forma almendrada. Además ten en cuenta que el tipo de sombra determinará el efecto que desees.

Tips para maquillar ojos grandes y redondos

Rimel para destacar o disimular

Si quieres reducir el tamaño de tus ojos, no apliques rímel en las pestañas inferiores. Mientras que si buscas el efecto contrario, aplica la máscara en ambos grupos de pestañas.

Comentarios de facebook

Pin It on Pinterest

Share This