Tonos de correctores: uno especial para cada detalle

El corrector de ojeras es un producto importante en todo maquillaje. Esto debido a que  puede cubrir ojeras, granitos, cicatrices, manchas, rojeces y todo tipo de imperfecciones de la piel. Por lo que es determinante para marcar la diferencia y obtener un buen o mal acabado del maquillaje. Así que  saber diferenciar los tipos  de correctores te permitirá saber cuál es el más adecuado para tu piel. Ten en cuenta que no se trata de encontrar y aplicar un tono parecido al tuyo como lo haces con la  base de maquillaje. Más bien  es saber qué  correctores son capaces de atenuar las imperfecciones de tu rostro. Por eso, acá te traemos una guía básica sobre los tonos de correctores y cómo se deben usar.

Tonos de correctores y utilidad de cada uno

Lila

Este corrector es perfecto para unificar las pieles que tienen un subtono amarillo muy pronunciado o para manchas amarillentas.

Tonos de correctores y utilidad de cada uno

Naranja

Este es el  perfecto para las ojeras que son azuladas o grises. También te ayudarán a disimular alguna mancha o sombra oscura que tengas en el área del bozo. Además, sirve para disimular pecas, lunares u otro detalle de tu piel con matices marrones o azulados. Así que la clave es aplicarlo poco a poco hasta que aquello que quieras cubrir sea imperceptible.

Tonos de correctores y utilidad de cada uno

Rosa

Este color de corrector sirve para naturalizar las imperfecciones de tonos verdosos. Así que si alguna venita adquiere un tono verdoso, podrás disimularla completamente con este corrector. Sin embargo, es más usado por mujeres de piel muy blanca cuyas venitas se hacen más notorias.

Tonos de correctores y utilidad de cada uno

Verde

La función de este tono de corrector es cubrir las manchas rojas o rosáceas que  salen en el rostro. También cubre de maravilla los granitos y las cicatrices enrojecidas. Ten en cuenta que se usan cuando el rojez es bastante pronunciado.

Tonos de correctores y utilidad de cada uno

 Amarillo

Este tono ayuda a neutralizar las ojeras con un subtono morado o violeta. Igualmente, se aplica para cubrir las manchas en tonos morados y los puntos negros.  Sin embargo, en pieles más oscuras tiene un efecto iluminador al aplicarlo en zonas determinadas del rostro.

Tonos de correctores y utilidad de cada uno

Azul

Este color de corrector te funcionará perfecto para ocultar imperfecciones estrictamente de color naranja en la piel, pero deberá ser muy bien difuminado. También añade luz a las pieles claras.

¿Y a ti qué tonos de correctores te son útiles en tu maquillaje?

Comentarios de facebook