Trucos de maquillaje para disimular arrugas: makeup antiedad

En cierta edad las mujeres afrontamos la aparicion de arrugas en el rostro y más de una toma la decisión de someterse a una cirugía facial o recurrir al botox. También hay mujeres, sobre todo de piel muy blanca, que tienden a ser más propensas a que las arrugas sean más notorias.  Sin embargo, tú puedes mejorar la apariencia de tu piel sin necesidad de una aguja o doloroso procedimientos. Así que con ayuda del maquillaje antiedad podrás camuflar, por ejemplo, las patas de gallo.  Aunque si quieres algo más práctico que un makeup completo, toma nota de estos trucos de maquillaje para disimular las arrugas.

Trucos de maquillaje para disimular arruga

Hidrata

La piel es como la tierra, si no recibe agua se reseca. Igualmente tu tez si no recibe hidratación adecuada y solo la maquillas a diario, puede ser sumamente perjudicial. Sin duda, acelaerarás el envejecimiento. Así que hidratar la piel antes del maquillaje es fundamental. Si la piel sigue seca en el momento de maquillarte, los productos como la base o el corrector actuarán como un papel de calco y marcarán tus arrugas en primer plano.

Trucos de maquillaje para disimular arruga

Cuidado con la base de maquillaje

No es cuestión de hacer ‘layering’ con tu base de maquillaje sino de aplicarlo en las zonas estratégicas del rostro que la necesitan. Para disimular las arrugas que pueden surgir en el contorno del labio o las patas de gallo, aplíca la base primero en la mano y mézclalo con un  sérum facial. Lo recomendable es aplicarla con una brocha de base de maquillaje y difuminarlas ligeramente con esta o con una esponja.

Trucos de maquillaje para disimular arruga

Corrector puntualmente

Aplíca el corrector en pequeños puntos en zonas estratégicas: un par de gotas en la ojera, bajo el ojo, sin llegar justo a la zona de la pestaña inferior, ni tocar patas de gallo. Un par de gotas en las arrugas del entrecejo y unas gotas que rodeen los labios para que el color se vea favorecido. No barras después el corrector con los dedos, extiéndelo mediante ligeros toques con la yema o una esponja humedecida. Acá te dejamos algunos errores de maquillaje al aplicar el corrector, ¡evitalos! 

Trucos de maquillaje para disimular arruga

Evita los polvos

Los polvos secan el rostro y lo que buscamos es que mantenga un aspecto saludable y ‘glow’. Aspecto que, además, mantendrá a raya la humedad de la piel para evitar que las arrugas se marquen demasiado pronto. Para ello, lo mejor es aplicar muy poca cantidad de polvos translúcidos con una brocha de pelo suelto en puntos en los que aparecen brillos por exceso de sebo, es decir: zona T. Sin abusar.

Trucos de maquillaje para disimular arruga

Atenta con el contorno de los labios

El contorno del labio es una zona en la que tienden a marcarse las arrugas pero es de las zonas a la que menos atención prestamos.  Así que no cuidarlo puede provocar, entre otras cosas, que la piel se cuartee y tu labial rojo favorito no te quede como quieres. Además, las arrugas del contorno no perdonan y envejecen el rostro muy fácilmente. No olvides de hidratar esta zona antes de maquillarla. Muchos contornos de ojos son igualmente válidos para el contorno labial.

¡Gracias por leernos! Si quieres más tips y tutoriales de moda, maquillaje, peinados y cuidados; te invitamos a suscribirte aquí ¡Puedes comentarnos  y no olvides compartir! 😉

Comentarios de facebook