5 Trucos para aplicar el contouring perfecto sin desfavorecer las facciones

El contouring o contorno es la técnica de maquillaje con la que mediante las luces y sombras puedes contornear los rasgos faciales. Ten en cuenta que la aplicación es en zonas como  frente, nariz, pómulos y mandíbula, donde se “endurece” el rostro ya que ahí están los huesos. Así que con el contorn facial puedes destacar. Así que tomando en cuenta tu tipo de rostro, podrás destacar tus mejores facciones y camuflar las que no te agraden tanto. Sin duda, puedes estilizar el rostro, corregir una nariz torcida  levantar una mirada caída. Acá te damos algunos trucos para aplicar el contouring perfecto sin distorsionar la forma de tu rostro

trucos para aplicar el contouring

¿Por qué quiero aplicar contouring?

Antes de empezar a maquillar, ten claro qué zonas quieres resaltar y cuales camuflar. No lo decidas sobre la marcha porque tendrás un resultado no deseado.

trucos para aplicar el contouring

Tonos

 Regla fundamental del contorno: los colores oscuros profundizan y hunden ientras que los tonos claros resaltan y proyectan. Así que aplicando este truco de maquillaje, una nariz torcida, unos pómulos poco marcados o una cara demasiado redonda pueden ser corregidos sutil o más dramático.

trucos para aplicar el contouring

Difuminado

El difuminado es sumamente importante a la hora de aplicar el contouring sin errores . Para ello, se recomienda  usar una brocha preferiblemente plana, estrecha y alargada para crear líneas precisas  y poder fundirlas simplemente girando la brocha en plano.

trucos para aplicar el contouring

Base y corrector

Si no quiere que el resultaod sea una apriencia de mapache,  aplica el contorno tras usar  base y corrector. Ten en cuenta que es suficiente con una base ligera y un toque de polvos para no recargar de mucha cobertura. El objetivo es lograr homogenidad y evitar variedad de tonos en el rostro. Además, empieza iluminando antes que oscureciendo así evitarás los excesos.

trucos para aplicar el contouring

Iluminación

Contar con un espacio correctamente iluminado al momento de maquillarse es clave para lograr un resultado ideal. Ten en cuenta que es un grave error, realizar el contour en la sala de baño o en la habitación al menos que tengas buenos focos. Sobre todo en el caso del contorno es fundamental la iluminación ya que de no contar con ella puedes, por ejemplo, afinar endurecer un rasgo que quieres afinar.
¡Gracias por leernos! Si quieres más tips y tutoriales de moda, maquillaje, peinados y cuidados; te invitamos a suscribirte aquí ¡Puedes comentarnos  y no olvides compartir! 😉.

Comentarios de facebook