Usar el delineador, el trazo que destaca tu mirada

El delineador o eyeliner es el cosmético que intensifica la mirada, corrige y modifica visualmente su forma. Así que con un simple trazo cambias notoriamente la expresión de tu mirada y la apariencia de tu maquillaje. Sin embargo, usar el delineador se les hace muy difícil a la mayoría pues su técnica requiere de pulso y práctica. Por lo tanto, si sabes utilizarlo, la línea deberá quedar uniforme y definida. También ten en cuenta que del producto hay variedad de presentaciones, siendo el líquido el más usado. Acá te brindamos un paso a paso sobre cómo usar el delineador en el maquillaje para principiantes.

Maquillaje para principiantes: usar el delineador

Trucos

  • Agita el delineador antes de usarlo para evitar que los grumos dañen tu maquillaje
  • Con  un lápiz delineador marca unos puntos justo encima de las pestañas. Estos deben marcarte el recorrido de la línea que trazarás a continuación
  • Haz trazos cortos y rápidos para conseguir una línea uniforme
  • Traza primero una línea fina y repásala  para hacerla más gruesa
Maquillaje para principiantes: usar el delineador

Tipos de delineadores

Acá, te decimos las características de los delineadores más usados. El delineador en lápiz te facilitará más la tarea, pero la línea no suele dibujarse tan densa como con los otros delineadores. También hay presentación en gel cuyo acabado es más brilloso y no tan mate como el del lápiz. Otros de los más usados es el delineador líquido que vienen con un aplicador de punta fina que da precisión.  Igualmente, depende del tipo de delineador realizarás distintos modelos de delineados.

Maquillaje para principiantes: usar el delineador

Delineador líquido

Primero debes centrarte en el párpado superior para trazar una línea muy a ras de las pestañas. Así que traza la línea desde el lagrimal hacia fuera y ve conectando los puntos que has marcado antes. Luego, sigue el párpado inferior. Así que con el dedo índice, tira suavemente hacia abajo tu párpado inferior para exponer su borde interno. Luego, delinee con sumo cuidado su borde inferior.

Maquillaje para principiantes: usar el delineador

Delineador en gel

Se aplica con un pincel de corte angular que te da  un trazo más definido. Es recomendable que antes de delinear uses  prebase para sombras en el párpado superior, así el delineado dura más tiempo. Para aplicar, pasa ligeramente el pincel por la superficie del gel, sin sumergir porque es espeso y necesitas poco. Con la parte angular de la brocha, traza una línea sobre las pestañas superiores. Lo mejor es comenzar por la parte externa del ojo e ir haciendo pequeños trazos hasta llegar a la zona del lagrimal

Comentarios de facebook