10 tips para usar labial mate que destacarán tu make up

Hay uchos tipos de labial pero el labial mate es un clásico del make up. Ten en cuenta que es uy regio y si lo sabes aplicar bien da una textura increible a los labios. Aunque, por lo general, la mayoría de nosotras lo aplicamos al y nos queda reseco y cuarteado. Así que acá te traemos 10 tips para usar el labial mate y lucir unos labios con una textura hermosa.

tips para usar el labial mate

Con los labios hidratados

El estilo mate requiere unos labios hidratados porque de lo contrario solo conseguirás lucir unos labios resecos. Mientras que si aplicas seguido bálsamo  un poco de aceite rosa moqueta, ¡tendrás labios sexys!  

tips para usar el labial mate

No repases tanto el labial

El labial mate correctamente aplicado resulta en una textura aterciopelada. Sin embargo,si repasas muchas veces la aplicación, lograrás el efecto cuarteado.

tips para usar el labial mate

Perfila el contorno de los labios

Para evitar que se corra el labial y para definirlos en su forma debes delinear el contorno de los labios . Luego, rellena con el labial mate.

tips para usar el labial mate

Base o corrector

Para que tu labial sea más duradero, aplica una base o corrector de maquillaje en los labios antes del labial. Esto ayudará a fijar el tono pero no te excedas porque le quitarás la textura sedosa al aplicar.

tips para usar el labial mate

Mantén tu labial perfecto todo el día

Como es normal, al pasar las horas los labiales mate tienden a secarse. Así que lo mejor es a aplicar un poco de bálsamo labial, secar el área con papel y luego volver aplicar el labial mate.

tips para usar el labial mate

Equilibra el make up

Los labiales mates por su textura y sus colores suelen ser el centro del maquillaje. Así que cuida de que si es el protagonista, usar tonos más neutros para el maquillaje de ojos.

tips para usar el labial mate

Piel blanca

  • Colores ideales: tonos naranjas y corales, rosas claros y gama de fucsias y rosas encendidos.
  • Para la noche: el rojo y el tono berenjena es tendencia .
  • No les favorecen: los tonos marrones ni los labiales demasiado claros o pálidos. La excepción es cuando lleves mucho color y la atención se centre en tus ojos.
tips para usar el labial mate

Piel amarilla o clara

  • Colores ideales: tonos cálidos: naranjas, rosas, fucsias, carmín, marrones. Si tu subtono de piel es amarillo, van los colores coral. Mientras que si es rosado, opta por rosa que sea al menos 3 tonos más oscuro que tu color de piel.
  • Para la noche: puedes usar un color rojo guinda.
tips para usar el labial mate

Piel media, oscura o morena

  • Colores ideales: los colores tierra, dorados, cobrizos, duraznos, corales y sobretodo colores morados o guindas.
  • Para la noche: puedes usar un rojo intenso con una base cálida.
tips para usar el labial mate

Piel ébano

  • Colores ideales: tanto claros como oscuros favorecen a las pieles bien morenas. Aunque los labiales en tonalidades vino o morado destacan.
  • Para la noche: tono borgoña, vino o cualquier rojo con subtonos morados.
  • No les favorecen: los colores pastel o labiales muy claros. Evita los fucsia o rosados fuertes.

Comentarios de facebook