Tips básicos sobre el uso de la base

El uso de la base es de cuidado, pues a veces es demasiado oscura y suma años. También puede ser tan clara que parece que no tuvieras nada y en ocasiones tan desacertada que queda como una capa desagradable en tu rostro. Así que lo ideal es buscar una base adecuada a tu tono y tipo de piel. Además, revisa acá y evita otros errores al aplicar la base de maquillaje.  Acá te damos tips esenciales sobre el  uso de la base en el maquillaje para principiantes.

 Uso de la base en el maquillaje para principiantes

Cómo aplicar la base

Para aplicar la base, debes dividir imaginariamente la cara en cuatro sectores: mejillas, frente, nariz y mentón. Luego, colocar puntos de base con la yema de los dedos en dichos sectores. A continuación, esparce y esfuma con un pincel o una esponja de látex humedecida en agua.  De esa manera la esponja o pincel no absorbe toda la base y, a su vez, el agua le aporta elasticidad. Una vez lista, asegúrate que en los bordes de la cara no hayan quedado rastros de base sin esfumar.

 

 Uso de la base en el maquillaje para principiantes

Tonos de base y de piel

Al elegir el tono, intenta que este sea de tu mismo color. Ten en cuenta que la base debe homogeneizar el color de tu rostro, no cambiarlo. Así que el color de base ideal es el que se funde con el tono de tu mandíbula. Por lo tanto, si tienes la piel rosada,  usa bases beiges o amarillas. Mientras que si tu tez es apagada o cetrina opta por una base ligeramente rosada. Si es morena, opta por tonos dorados que den esplendor y potencien el bronceado natural.

 Uso de la base en el maquillaje para principiantes

Piel seca

Las pieles secas se caracterizan por lucir apagadas, opacas, ásperas, tirantes y con carencia de hidratación. Así que para que la piel seca se vea jugosa, aplica  una base que hidrate, aporte confort y no reseque. Además, asegúrate de que al cubrir te de un acabado satinado.

 Uso de la base en el maquillaje para principiantes

Piel grasa

Este tipo de piel se ve brillosa y suelen tener acné e imperfecciones. Por lo que es necesaria una base que cubran las imperfecciones y disminuya el brillo. Así que opta por una base que matifique, mejore la textura y te de un acabado natural. Igualmente será ideal que el producto te de un acabado aterciopelado.

 Uso de la base en el maquillaje para principiantes

Piel sensible

Esta piel evidencia sensibilidad extrema, tiende  a tener rojeces y suelen necesitar unos cuidados especiales. Así que lo ideal es una base que, además de cubrir, corrija la apariencia de pequeñas arrugas, imperfecciones y manchas.

 Uso de la base en el maquillaje para principiantes

Piel mixta

Se caracterizan por exceso de brillo y grasa en la zona T: frente, nariz, barbilla y mentón. Así que puesta por una base  hipoalergénica, ya que dará un trato más suave a tu piel. También asegúrate que sea libre de aceites para que te de  un acabado mate o semi mate, preferiblemente de larga duración.

¡Aplica esta guía sobre el uso de la base y coméntanos cómo luce tu make up!

Comentarios de facebook