Cómo aplicar la sombra en el maquillaje para principiantes

La sombra de ojos suele darle un estilo propio a cada maquillaje. Además, da un toque de luz efecto del uso de los colores. Sin embargo en el maquillaje para principiantes puedes hacer de este paso opcional. Si decides aplicarla, usa tres tonos de sombras: media para el párpado, oscura para el pliegue y clara para la base e iluminación. Igualmente, opta por elegir los colores de la misma gama, por ejemplo, todos azules. Mientras que si no quieres parecer exagerada, elige tres tonos que sean neutrales, como los marrones o grises. También puedes optar por aquellos que te gusten y se adapten a tu estilo. Acá te damos algunos tips sobre cómo aplicar la sombra en el maquillaje para principiantes.

Cómo aplicar la sombra en el maquillaje para principiantes

Cómo aplicar las sombras

Debes empezar por aplica el tono más claro de la paleta de sombras sobre la parte interna de tus ojos y justo debajo del hueso de la ceja. Luego, usa el tono medio de elegido sobre el párpado. Asegúrate de no poner más sombra en el pliegue de tu ojo, solo en el párpado. Finalmente aplica en el contorno en los ojos la sombra más obscura. Aplica en la línea de las pestañas superiores comenzando desde la esquina interna de tu ojo hacia afuera.

Cómo aplicar la sombra en el maquillaje para principiantes

Colores

En el maquillaje para principiantes solo es necesaria una paleta de sombras para ojos que tenga tonos mates. Igualmente debes asegurarte que tengan colores claros para el día y oscuros para la noche.

Cómo aplicar la sombra en el maquillaje para principiantes

Brochas básicas para las sombras

Para aplicar la sombra vas a necesitar tres tipos de brochas básicas: una biselada gorda que sirve  para difuminar y para aplicar la sombra sobre el párpado. El borde biselado es ideal para aplicar una sombra clara en la parte del arco de la ceja. También un pincel básico usado para aplicar sombras en el párpado móvil. Por último ten un fluffy o fluff que es un pincel de grosor mediano y cerdas bastante libres y flexibles. Este se usa para llegar bajo el arco de la ceja.

Comentarios de facebook