Tips del corrector en el maquillaje para principiantes

El corrector es un producto cosmético cuya principal función es camuflar  imperfecciones y detalles de la piel. Ten en cuenta que en el maquillaje para principiantes, la aplicación del corrector es el primer paso tras haber preparado la piel. También es importante saber que existen distintos colores de corrector cuyos usos son específicos de acuerdo a lo que quieras camuflar. Acá, te dejamos algunos tips de uso del corrector en el maquillaje para principiantes.

Uso del corrector en el maquillaje para principiantes

Tipos de corrector

El corrector puedes conseguirlo en presentaciones liquida, barra, crema y lápiz. Los líquidos son los más sencillos de usar pero generalmente no ofrecen una cobertura pareja. Mientras que los de barra son densos y permanecen en la piel por más tiempo. El de crema es el punto medio entre el líquido y el de barra, lo malo es que puede correrse al pasar el tiempo. Por último, el de lápiz suele tener una textura más seca pero tienen buena adherencia.

Uso del corrector en el maquillaje para principiantes

Zona del corrector

La línea discontinua de la parte izquierda demarca la zona en la que se aplica el corrector. Sin embargo, la línea discontinua de la derecha indica a hasta dónde debe difuminarse el corrector para que la transición con la base sea continua. Igualmente, suele aplicarse en los párpados para neutralizar el tono rojizo y las venitas.

Uso del corrector en el maquillaje para principiantes

Cómo aplicarlo

El corrector de ojeras, es el de mayor aplicación. Lo ideal es aplicarlo de forma triangular y uniforme con un pincel y puedes ayudar a fijar con las yemas de tus dedos. Además, recuerda extenderlo uniformemente por toda la zona inferior del ojos y no aplicar una capa muy gruesa. Ten en cuenta evitar errores típicos del maquillaje como los ojos de panda.

Uso del corrector en el maquillaje para principiantes

Colores

Los colores de corrector tienen usos específicos   y te diremos los más comunes. Así que si tienes áreas rojas o granos, usa un corrector verde. Si tienes ojeras azuladas o grises usa un corrector naranja y para las ojeras de tonalidad morada usa el corrector amarillo. Mientras que si tu tono de piel es amarillento, opta por el corrector de color lila.

¿Sabías cómo es el uso del corrector en el maquillaje para principiantes? ¡Coméntanos!

Comentarios de facebook