Uso del polvo en el maquillaje para principiantes: fijar el make up

Entre los productos esenciales de maquillaje, el polvo en sus diferentes tipos y presentaciones tiene bien ganado su lugar de privilegio. Esto debido a que son los aliados irremplazables para que el efecto de la base y el corrector no se deshaga un par de horas después de aplicarlos. Así que le da el toque final a cualquier makeup. Acá te daremos algunos tips sobre el uso del polvo en el maquillaje para principiantes.

Uso del polvo en el maquillaje para principiantes

Aplicación del polvo

La aplicación depende del tipo de polvo que utilices. Así que para los sueltos y los traslucidos debes usar un tipo de brocha gruesa y suave. Los polvos compactos deben aplicarse con la esponja que trae o también funciona la brocha. Ten en cuenta que lo importante para esta aplicación es la uniformidad y naturalidad.

Uso del polvo en el maquillaje para principiantes

Fijan y sellan los productos

Este es un principio clave para la duración del maquillaje y la función la cumple en gran medida el polvo. Por lo que este debe aplicarse siempre después del resto de los productos.

Uso del polvo en el maquillaje para principiantes

Matifican

El polvo matifica ya que elimina los brillos indeseados producidos por la oleosidad natural de la piel y por los productos aplicados previamente. Así que para tener el efecto de matificado debes realizar pequeños retoques a lo largo del día.

Uso del polvo en el maquillaje para principiantes

Corrigen el tono de la piel

Lo ideal y también la clave es elegir un producto con color. Así que para que el efecto no sea demasiado recargado y artificial, lo recomendable es que este sea hasta un tono más oscuro que la piel. Además, ten en cuenta que si el producto es muy claro otorgará una imagen demasiado pálida.

Uso del polvo en el maquillaje para principiantes

Mejoran la apariencia del rostro y emparejan el color

Gracias a las diferentes presentaciones que existen en el mercado, puedes optar por  variedad de  texturas. Ten en cuenta que estas son desarrolladas con pigmentos de apariencia más natural y  aportan un acabado muy sutil y natural.

Comentarios de facebook