Accesorios según la ocasión: uno especial para cada momento

Los accesorios son básicos para definir y distinguir el vestuario y la presencia de las mujeres. Ten en cuenta que pueden jugar a tu favor o en contra si no los combinas adecuadamente. Así que es importante que diferencies la bisutería de la joyería y qué sepas cuándo usar cada una. Acá te dejamos una guía básica para usar joyería según la ocasión.

accesorios-segun-la-ocasión-en-qué

¿En qué se diferencia la joyería de la bisutería?

  • En la joyería se emplean metales nobles como el oro o la plata y, en muchos casos, se les incluyen acabados en baños de rodio.
  • La bisutería busca suplantar estos metales, algo más duraderos y caros, por materiales menos costosos y preciosos. Así que usa el acero, el latón, el peltre o zamac.
  • Las piezas de bisutería, por sus materiales, se suelen ennegrecer con el paso de los día.
  • Por el contrario una joya de plata o de oro  permanece igual de reluciente que el primer día.
  • Las joyas llevan alguna piedra preciosa genuina.
  • Las piezasde bisutería utilizan piedras sintéticas, de plástico y que son de poco valor.  A veces cuesta diferenciarlas porque se trata de piedrecitas muy pequeñas que emulan las gemas naturales.
  • Las joyas tienen denominación de origen. Así que sean de plata u oro vienen grabadas con la ley. Por tanto, se publicitan pulseras, pendientes o colgante con la coletilla de que son “de ley”. Esto indica la pureza del metal.
  • La bisutería no puede ser “de ley” porque no está fabricada en metales tan nobles.
  •  La bisutería suelen surgir las alergias, afecciones de la piel caso contrario a la joyería que no afecta en nada la piel.
  • Si tomas una pulsera de bisutería con una mano y sostienes con la otra una de oro o de plata, su propio peso te hará diferenciar ambas piezas.

Joyería-según-la-ocasión-casual

Casual

 Es el look más fácil de combinar, no necesitas seguir muchas reglas. Así que solo busca accesorios que se complementen entre sí. Por lo que pueden ser aretes pequeños, anillos, pulseras delicadas, cadenas o collares con diseños divertidos, gemas o piedras naturales Ten en cuenta que lo importante es que sigan la misma línea.

Joyería-según-la-ocasión-trabajo

En el trabajo

 En todas las empresas es importante vestir bien y elegante. Así que puedes dejar que sean los accesorios quienes destaquen tu personalidad. Para verte muy profesional, usa joyas muy delicadas pero con carácter. Puede ser un anillo, aretes, reloj o un collar. Sin excepción, luce joyas con baños de plata u oro, cobre, acero, entre otros.  Ten en cuenta que la calidad es importante.

Joyería-según-la-ocasión-fiesta

Fiesta

Es el momento perfecto para atreverte a usar accesorios más pesados y con más brillo. Así que destaca con brazaletes, anillos, collares con cadenas, aretes. Ten en cuenta no exagerar en la cantidad de joyas más bien equilíbralo y compleméntalos con el vestuario que llevas. Ten en cuenta que funcionan muy bien los juegos de joyas. En esta ocasión puedes sacar a relucir tu joyería fina de oro, preferiblemente.

 

Comentarios de facebook