Altura de los tacones según la ocasión: tan alta como se amerite 

Las mujeres somos amantes de los tacones y los compramos a montón, impulsivamente, ¡los reunimos! Sin embargo, para lucirlos debemos saber la altura de los tacones según la ocasión. En principio, por comodidad, para caminar bien con los tacos y luego por estilo. Ten en cuenta que no es igual la altura del tacón que uses a diario para la oficina que la que lleves para una fiesta de gala. En este último caso, se supone que debes verte más elegante y eso es sinónimo de altura. Incluso influye en ello, tu propia altura para saber la medida adecuada de los tacos. Así que acá te decimos qué tan alta es prudente lucir según la situación. 

Altura de los tacones según la ocasión

De 5 a 7 cm

Uno de los mejores tamaños para ir a la oficina, escuela o una salida casual sin cansarte tanto. No ganas mucha altura con este tamaño de tacones, pero sí te hace lucir más elegante y arreglada. Son perfectos para usarlos en un evento de día no tan formal, como por ejemplo una graduación, bautizo o comida familiar. También se prestan para una cita romántica con ese chico que tanto te gusta. Lucirás muy femenina y lo mejor de todo es que podrás aguantar toda la noche caminando con ellos sin hacerlo como pollo espinado.

Altura de los tacones según la ocasión

De 8 a 11 cm

Este tamaño es clásico y elegante, apropiado para una ocasión más formal como una boda, una fiesta de XV años o una noche de gala. Es muy importante que el zapato te quede a la perfección, ni tan apretado ni tampoco tan justo. Así podrás estar un poco más cómoda al caminar y reducirás las probabilidades de caerte mientras caminas con tacones. El estilo de tus tacones dependerá de la prenda que uses. Algunos son cerrados y otros abiertos. De hecho, los tacones cerrados son un poquito más fácil de manejar que los abiertos.

Altura de los tacones según la ocasión

Más de 12 cm

Úsalos para una fiesta casual o una presentación muy formal. Te recomiendo que primero practiques con ellos antes de salir porque podría ocurrir un accidente. Otro consejo muy útil es que lleves un par de flats o tenis en tu bolsa por si te llegas a cansar después de unas horas. Una vez que apliques estos consejos podrás andar en tacones de tamaños grandes como toda una experta.

Comentarios de facebook