Consiente tus manos antes del manicure

Para realizar el manicure debes cumplir una etapa previa que te ayudará a lograr un resultado de primera. Aunque no tengamos la destreza de una manicurista profesional, podemos lograr un manicure profesional. Además, con este paso a paso antes del manicure podrás cuidar tus uñas e hidratar tus manos.

Igualmente, recuerda que tener una manicure hermosa no solo se trata de lucir un diseño lindo. También consiste en tener unas manos y uñas cuidadas y eso lo lograrás preparando tus manos antes del manicure y también con una alimentación adecuada.

Paso a paso antes del manicure

Limpieza e hidratación

Es importantísimo preparar la piel y las uñas para el ritual de la manicura. Primero y si gustas puedes desinfectar tus manos con alcohol. Posteriormente, puedes remojar tus manos por unos 20 minutos en agua tibia. De esta manera, podrás ablandar las cutículas de tus manos y facilitar el momento de retirarlas. Además, aplica un exfoliante y la crema hidratante.

Paso a paso antes del manicure

Limar

Siempre debes limar en una misma dirección y con la lima adecuada, preferiblemente las acolchadas. Estas limas son ideales para conseguir un buen acabado, eliminar restos de limado y preparar la superficie para aplicar productos.

Paso a paso antes del manicure

Cutículas

Las cutículas no se cortan, se retiran empujándolas suavemente. Además, lo ideal es hidratarlas previamente para reblandecerlas y que la piel sufra lo menos posible.

Paso a paso antes del manicure

¿Cuál es tu rutina antes del manicure? ¡Coméntanos!

Comentarios de facebook