Guía básica: cómo vestir para un bautizo

Vestir correctamente en un bautizo puede llegar a hacer algo tedioso y difícil. Un bautizo no es igual a una boda u otro tipo de reunión especial. El “dress code” para los bautizos suele variar entre semiformal o formal. Incluso ten en cuenta que algunas veces es informal. Hablando generalmente se debe ir elegante pero sin excedernos, por lo que debemos saber Cómo vestir para un bautizo. Además, si hay un “dress code” debemos guiarnos por él.

 Acá les dejo una guía básica de cómo vestir para un bautizo  según las diferentes ocasiones. Siempre es conveniente tener en cuenta las características de cada evento en concreto para no desentonar y, sobre todo, llevar un atuendo que le siente bien a tu figura y con la que te sientas cómoda.

Cómo vestir para un bautizo

Elegancia

Seas la mamá o una invitada, elegancia y sobriedad es la respuesta adecuada para responder a cómo vestir para un bautizo. Este es un evento semiformal que suele celebrarse de día o en las primeras horas de la tarde. Debido a ello deberás vestir elegante pero sin excesos y, por supuesto, acorde a tu estilo. Esto no significa que vestirás de gala con lentejuelas, estampados estridentes o tacones altísimos. Más bien debes ser sobrio a la hora de elegir atuendo.

Cómo vestir para un bautizo

Colores

Si bien es cierto que no hay una norma estricta, es una celebración que gira en torno al nacimiento de un bebé. Así que lo mejor es que elijas colores claros o pasteles, especialmente si eres la mamá o la madrina del pequeño. Los tonos más acordes son los beiges, cremas, grises claroscelestes. También puedes optar por aguamarinas, lilas, rosas, salmón, amarillos apagados o similares. Puedes agregar zapatos o complementos de colores más fuertes.

Cómo vestir para un bautizo

Faldas

Cumpliendo con la elegancia y los colores puedes lucir un vestido a altura de la rodilla, de corte recto, clásico o romántico. También puedes vestir un traje de chaqueta y pantalón o con falda.

Comentarios de facebook