Comodidad en la ropa para cada trimestre del embarazo

En el primer trimestre del embarazo es más factible que las mujeres sigan usando su ropa habitual. Sin embargo, a partir del segundo trimestre los cierres no quieren cerrar y los botones de los pantalones tampoco abrochan. Así que es el momento apropiado para renovar el armario y saber qué ropa usar en cada trimestre del embarazo.

Ten en cuenta que a medida que transcurra el tiempo tu cuerpo cambiará y aumentará la sensación de incomodidad, por lo que tu ropa debe ser lo más cómoda posible para confortarte. Es preferible usar prendas holgadas que no opriman el cuerpo. Más bien revisa estos consejos sobre la ropa para cada trimestre del embarazo.

ropa para cada trimestre del embarazo

Primer trimestre

Antes de hacer compras compulsivas vayamos a nuestro fiel armario, separemos todo los que nos quede ajustado y solo dejemos prendas sueltas. Seleccionemos sobre todo las holgadas en el área de la pancita, además así  podrás camuflar los primeros kilos de más. Viste ropas suaves, faldas y vestidos. La mayoría de prendas prenatales tienen demasiada tela para tu pequeño vientre que recién va a empezar a crecer, pero en otros lugares de tu cuerpo las curvas ya están notándose.

ropa para cada trimestre del embarazo

Segundo trimestre

Ya empiezas a ver más cambios en tu figura que va en aumento pero  no quieres gastar en ropa todos los meses. Así que puedes buscar prendas con drapeados, botones y cinturillas con las cuales puedes ocultar y variar la amplitud de tu cintura a medida que crece tu bebé.

.

ropa para cada trimestre del embarazo

Tercer trimestre

Tu cuerpo ya ha crecido bastante y por este mismo aumento te sientes incómoda. Toda la ropa que tenías se convierte en una tortura por lo ajustado que te queda. Entonces prueba vestidos, si prefieres pueden ser largos que lleguen hasta el tobillo. Además, los vestidos los podrás seguir usando incluso después de que haya nacido el bebé. Una de sus ventajas es que este tipo de vestidos se colocan muy rápido y no demoras mucho en arreglarte.

Además, te dejamos opciones de ropa de invierno para embarazadas. ¿Y tú te sentirías mejor vistiendo las prendas indicadas durante tu embarazo? ¡Coméntanos!

Comentarios de facebook