12 colores de moda para primavera verano: tonalidades en tendencia

Se acercan los meses de calor y empezamos a conocer lo que se va a usar cuando el invierno se despida y se renueven las telas, los diseños, los colores y más. Así que el Pantone Color Institute ha anunciado los colores de moda primavera verano de 2019. La paleta incluye 12 tonos vivos, que pueden ser calificados como los más atrevidos de los últimos años. El Instituto Pantone, literalmente, define la tonalidad en la que se basan las futuras colecciones de los principales diseñadores. Así que si puedes distinguir el coral del rosa o sabes cómo es el púrpura, ¡sigue leyendo!

colores de moda para primavera verano

Fiesta

El llamativo tono “fiesta” es el más brillante en la paleta de Pantone. Luce armonioso en combinación con tonos suaves como el nude. También armoniza con los que generan contraste, tonos profundos como el azul. Así que olvida de la combinación típica “rojo y negro”. Igualmente, si no gustas lucir muy llamativa, opta por este tono solo como un toque vivo en tus accesorios. Así que puedes lucirlo en pulseras, bolsos o pañuelos.

colores de moda para primavera verano

“Pavo real rosado”, Pink Peacock

El “Pink Peacock” se combina bien con colores tan inesperados como el violeta, el azul neón o el verde oscuro. Así que no en vano este color puede ser bastante independiente. Además, gracias a la alternancia de diferentes texturas, tejidos y combinaciones puede utilizarse para crear una imagen inusual. Este tono femenino y, al mismo tiempo, enérgico, se ve de lo más interesante en prendas con estampados geométricos.

colores de moda para primavera verano

Azul princesa

El color “Princess Blue” es tan versátil que combina bien tanto con tonos pastel como con los de contraste. Así que armonizan con el naranja, amarillo, verde o rojo. Ten en cuenta que es el favorito de los diseñadores en sus nuevas colecciones femeninas. Si gustas crear una imagen moderada, puedes optar por un traje con falda, al estilo de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

colores de moda para primavera verano

“Rosa dulce”, Sweet pink

El tono más romántico y delicado de la lista de Pantone, sweet pink, se ve espectacular con todos los tonos de azul y púrpura. Esta combinación de colores se puede encontrar en suéteres, vestidos, faldas clásicas e, incluso, en pantalones. Según los diseñadores de moda, Sweet pink se complementa a la perfección con el clásico negro o blanco.

colores de moda para primavera verano

Coral vivo

El suave tono coral se puede incluir en la familia del color nude. Enfatiza favorablemente el tono de la piel. El refinado y elegante Living Coral es autosuficiente y se ve bien con tonos de piel naturales. Por tanto, no es necesario complementarlo con otros colores. La compañía ideal para el Living Coral son los tonos nude, beige y gris delicados. Para lograr más contraste, puedes optar por los metálicos, negros o “fucsia saturado”.

colores de moda para primavera verano

Rojo bufón

Intenso, rico y profundo, encarna la elegancia y la riqueza. Un color tan alegre puede combinarse con tonos sobrios y claros: azul oscuro, leche cruda, marrón-negro, tonos pasteles. Así como con todas las variantes de denim.

colores de moda para primavera verano

“Musgo terrario”, Terrarium Moss

El noble y discreto Terrarium Moss es uno de los principales favoritos a destacar en la nueva paleta de Pantone. Así que en pantalones, faldas, abrigos, etc, este verde profundo le queda bien a todo el mundo. Por lo que esta variante del color olivo está presente en las colecciones. Así que no solo se ve  en las marcas de lujo, también de las más accesibles. La principal combinación de esta temporada es el Terrarium Moss con el naranja.

colores de moda para primavera verano

“Cúrcuma”, Turmeric

El color Turmeric es armonioso como look de base. Así que puede lucirse en vestidos sueltos de materiales livianos, voluminosos suéteres de punto oversize, faldas de terciopelo o accesorios. También puedes darle un toque a tu outfit usando  pañuelos de este color, que están especialmente vigentes en esta temporada. Las combinaciones más populares se logran con el azul penetrante, que corresponde al color denim, y con el negro.

colores de moda para primavera verano

“Tallo de pimienta”, Pepper Stem

Este color noble aportará frescura primaveral a cualquier imagen. Sin embargo, exagerar con el verde no es demasiado difícil. Por lo que es mejor combinar el Pepper Stem con tonos nude gris o  denim. Ten en cuenta que los colores llamativos solo se aceptan como pequeños acentos. De lo contrario, la imagen se verá demasiado llamativa. En el “tallo de pimienta” se ven bien los cardigans, los vestidos, las sudaderas o los suéteres.

colores de moda para primavera verano

Álamo dorado

A pesar de su intensidad, este tono resulta adecuado tanto para el vestuario de invierno como de verano. En esta temporada, marcas accesibles como Pull & Bear y Bershka, dedicaron sus colecciones enteras al amarillo y al naranja. Así que luce perfecto en prendas como cardigans, cómodos suéteres, sudaderas y chaquetas de cuero. En la cotidianidad, es fácil combinar el amarillo llamativo con otros tonos. Así que basta con elegir un color profundo que calme visualmente la paleta de Aspen Gold.

colores de moda para primavera verano

Mango mojito

El color Mango Mojito es ideal para cardigans, abrigos y blusas. También para la ropa que está más próxima al rostro. Ten en cuenta que la mejor pareja para este amarillo dorado será otro tono de la paleta de moda: el “azul de princesa” y  sus variantes.

colores de moda para primavera verano

“Caramelo”, Toffee

El cálido marrón caramelo Toffee aportará profundidad a la imagen y nivelará los disturbios de colores de la brillante paleta de Pantone. Se combina mejor con elegantes tonos verde oscuro, esmeralda y azul oscuro. Las imágenes monocromáticas también se verán muy bien. Sin embargo, el detalle destacable, sin duda, de tu vestuario, no será otro que una blusa de seda del tono Toffee.

¿Qué tonos de estos colores de moda primavera verano van más con tu estilo y sin duda lucirás?

Comentarios de facebook