Colores para vestir y su significado: armonía y estilo

Siempre hay colores que nos atraen y los que más nos gustan llegan a ser nuestros favoritos. Así que estos son los que usamos en nuestra vestimenta. Por lo tanto, pueden decir mucho de nuestra personalidad y gustos. Sin embargo debemos entender el significado que hay tras estos colores para no proyectar una imagen errónea de nosotros. Así que, según el Feng Shui, los colores se relacionan con cinco elementos básicos: fuego, tierra, metal, agua y madera. Aquí te detallamos sobre los colores para vestir y su significado.

Además ten en cuenta que cada color irradia una energía diferente. Esta energía afecta tanto a la persona que lo lleve como al ámbito en el que esta se desenvuelva. Para saber un poco más del tema, acá te dejamos algunos colores para vestir y su significado.

Colores para vestir y su significado

Rojo

Es un color cálido, lleno de energía y está asociado al elemento fuego. Por lo que atrae atención y se relaciona con personas extrovertidas y confiadas en sí mismas. Ten en cuenta que debes usarlo con cautela, pues induce a lo impulsivo. Con similares características también está el naranja, también muy cargado de energía. Por lo cual, refiere confianza, creatividad y ambición

Es aconsejable usar el color rojo si quieres atraer las mirada  o ser el alma de la fiesta. También puede ayudarte a que “él/ella” se decida. Mientras que no es conveniente usar el color rojo si tienes una reunión para estudiar o tienes que enfrentarte a una situación conflictiva. Tampoco lo uses  si es el primer día en tu nuevo trabajo.

Colores para vestir y su significado

Verde

Es el color de la naturaleza por lo que da sensación de calma y de paz. Él está relacionado al elemento madera. Además, sugiere crecimiento y originalidad. Ten en cuenta que una vestimenta verde te hará ver moderado equilibrado y tradicional.

Es aconsejable usar el color verde si tienes una reunión con tus amigas o trabajas como maestra de infantil. También si estas embarazada o tienes un trabajo que necesite grandes dosis de creatividad. Mientras que no es conveniente usar el verde si has de firmar un contrato o vas a visitar un enfermo. Tampoco lo uses si tienes que asesorar o aconsejar.

Colores para vestir y su significado

Blanco

El blanco, del elemento metal, contiene todos los colores del arco iris. Por lo cual, está relacionado con la pureza y lo espiritual. Debido a esto cuando usamos el plateado o el blanco en nuestra vestimenta proyectamos una imagen de serenidad. Esto hace que los demás tengan un comportamiento educado, reflexivo y cuidadoso. Igualmente, refleja una visión limpia de la vida así que al vestirlo proyectarás sensatez, optimismo y estabilidad.

Es aconsejable usar el color blanco si tienes que hacer un examen o tienes una reunión muy formal. úsalo también si tienes una entrevista de trabajo.Sin embargo, no es conveniente usar el color blanco para ir a bailar y estar con niños.

Colores para vestir y su significado

Negro

El negro, del elemento agua, se asocia con la autoridad y el respeto. Por lo que es un color muy usado por las personas del mundo de los negocios. También es un color misterioso que puede inducir a los demás a confiarnos sus secretos. Además es muy usado por los diseñadores ya que sugiere elegancia.

Es aconsejable usar el negro si has de tener una conversación íntima o tienes tu primera cita. También funciona cuando pretendes seducir o eres analista. En tanto este color no es conveniente si tienes una entrevista laboral o quieres vender un servicio intangible. Tampoco es indicado cuando presentas un proyecto nuevo y audaz o has de convencer a un auditorio.

Colores para vestir y su significado

Rosa

El rosado puede inspirar gran variedad de emociones. El rosa fuerte trasmite  diversión y excitación. Mientras que el rosa pálido transmite coquetería, sobriedad  y relajación. Además, el rosado es visto como un color femenino. 

Es aconsejable usar el rosa si has de tener una salida con amigos o familia, un evento social laboral como fiesta de fin de año o una cita romántica. En tanto este color no es conveniente si tienes una entrevista laboral o si presentas una propuesta muy arriesgada. Tampoco lo uses o si tienes una reunión importante en la que quiera influenciar notablemente.

Colores para vestir y su significado

Púrpura

El púrpura simboliza espirtualidad, armonía, sensibilidad y equilibrio. También tiene una carga de seriedad pero a la vez flexibilidad. Igualmente estimula las energías y la imaginación.  También es visto como un color femenino .

Es aconsejable usar el color púrupra si quieres destacar tu outfit porque no su uso no es común o quieres llamar la atención. Sobre todo úsalo si quieres movilizar energías a tu favor, tanto en ámbito laboral como personal.

Mientras que no es conveniente usarlo es eventos sociales como fiestas , cuando haya ambientes muy movidos o estruendosos.

Colores para vestir y su significado

Gris

El gris simboliza neutralidad y sofisticación. Después del negro y el azul, es el color más adecuado para la formalidad. Si quieres lucir autoridad de un modo menos opresivo que con el negro, opta por el gris.
Es aconsejable usar el color gris si, vas a una entrevista de trabajo o tienes una reunión formal una reunión muy formal. También es ideal si vas exponer o a presentar un proyecto ante una multitud.
Tienes una entrevista de trabajo.

No es conveniente usar el color blanco para:
ir a bailar,  looks de fin de semana, para eventos sociales como bodas o cumpleaños.

 

Colores para vestir y su significado

Naranja

El naranja es un color que trasmite alegrí, felicidad, actividad y vida. Este color libera las emociones negativas, le hace sentir menos inseguro y menos penoso. También se asocia con la juventud y la vitalidad. 

Es aconsejable usar el color naranja para los fines de semanas, para salir con los niños o para una reunión familiar o de amistad. También luce genial si vas a una discoteca. 

Definitivamente no lo uses en el ámbito laboral, slvo que sea un toque de él. Tampoco en entrevista, ni en ocasiones que requieran mucha seriedad.

Colores para vestir y su significado

Fucsia

El fucsia o magenta es un color lleno de energía, expresividad y personalidad. También denota vitalidad y entusiasmo, al tiempo que felicidad. Igualmente  incita el lado artístico.

Es aconsejable usar el color fucsia para salidas nocturnas, para outfits laborales de viernes. También úsalo si vas a reunirte con gente más joven que tú y si quieres proyectar feminidad y brillo.

Definitivamente no lo uses, como el naranja, en ocasiones que sean de etiqueta. 

Colores para vestir y su significado

Azul

El azul es uno de los colores más comunes de ropa. que Se relaciona con el color del mar y del cielo, lo que refleja calma, tranquilidad, lealtad. También denota fidelidad, honestidad, espiritualidad y limpieza. Es un color transmisor de poder. 

El uso del color azul es muy versátil así que quedará genial tanto en ámbito laboral como personal. Luce genial en una mezclilla o en un vestido formal o un traje. Usa tonos claros para looks más relajados e intensos para más formalidad.

Comentarios de facebook