Combinar tu ropa según el círculo cromático: armonía del color para lucir el outfit

En ocasiones no sabes cómo combinar tu ropa o dudas si tienes una novedosa combinación y optas por lucir como siempre. Sin embargo, en este caso puedes recurrir al círculo cromático y generar nuevas combinaciones  de colores para tu ropa. Así que tendrás que guiarte por la armonía del color, estudiada y explicada mediante los colores primarios: amarillo, azul y rojo. Aunque la combinación es de gusto personal pero está el círculo cromático como herramienta que usan los diseñadores. Ten en cuenta que el color proyecto impresiones de quien lo usa y genera reacciones en quien lo aprecia. Así que te brindamos una guía para combinar tu ropa según el círculo cromático.

Combinar tu ropa según el círculo cromático

Cómo funciona

El círculo cromático tiene tres clasificaciones de colores: primarios, aquellos colores puros; secundarios, surgen de la combinación de dos primarios; y terciarios,  los obtienes de la mezcla de un básico y un secundario. Así que tienes tres tipos de composiciones con las que puedes jugar al momento de elegir los colores de las prendas.

Combinar tu ropa según el círculo cromático

Combinaciones monocromáticas

Es la combinación más fácil de lograr y la que se usa comúnmente. Debido a que todo es del mismo color o al menos las prendas principales. Así que en las combinaciones monocromáticas asocias tonos de un mismo color, por ejemplo: verde oscuro con verde claro.  Ten en cuenta que resultan ideales cuando quieres estilizar tu figura y evitar hacer bloques de color.

Combinar tu ropa según el círculo cromático

Combinaciones complementarias

Son aquellas en las que se asocian colores opuestos en el círculo cromático. Así que en todos los casos será un color primario y uno secundario. Así que tendrás una prenda color rojo con  una verde, una azul con una naranja, o una amarilla con una violeta. Ten en cuenta que esta combinación llama la atención y da protagonismo a quien viste las prendas. Así que escoge un color y mueve tu dedo al color de la dirección de enfrente, estos son los complementarios. Por lo que, si lo vistes juntos se ayudan entre sí a resaltar y la combinación se verá atractiva.

Combinar tu ropa según el círculo cromático

Combinaciones análogas

Son aquellas que se consiguen combinando colores próximos. Es decir, aquellos que están uno al lado de otro en el círculo cromático. Por lo tanto, las combinaciones análogas buscan asociar colores de una misma naturaleza. Así que tendrás tonos tierra solamente o tonos cálidos. Además, esta combinatoria es un equilibrio entre las anteriores, pues no es ni tan llamativa ni tan plana.  Solo escoge un color favorito y combínalo con un color a la derecha o a la izquierda. Así que el rojo combina con el rosado, el amarillo con el anaranjado y así sucesivamente.

Ya que sabes cómo combinar tu ropa según el círculo cromático, ¿qué combinación es la que más usas y cuál será la nueva que vestirás? ¡Coméntanos!

Comentarios de facebook