Nociones básicas para combinar los pantalones con los zapatos

A veces combinar los pantalones con los zapatos se hace un poco complejo. Ten en cuenta que aunque los gustos son relativos, lo ideal es combinar la ropa según el círculo cromático. Así que siempre has de buscar el contraste entre los colores. Acá te decimos cómo combinar los pantalones con los zapatos y no fallar en el intento.

Cómo-combinar-los-pantalones-con-los-zapatos-pantalón-blanco

Pantalón blanco

El blanco combina prácticamente con todos los otros colores. Sin embargo, existe una excepción pues no es recomendable llevarlo con negro. Sin duda combinan pero tiende a verse algo monótono y sombrío, aunque todo depende de gustos.

Cómo-combinar-los-pantalones-con-los-zapatos-pantalón-gris

Pantalón gris

El color gris es muy versátil y combina con casi  todos los tonos principales de los zapatos. Así que puedes ponerte básicamente lo que quieras. Por lo que si no sabes qué pantalón usar, ante la duda usa el gris. Es una opción siempre acertada.

Cómo-combinar-los-pantalones-con-los-zapatos-pantalón-negro

Pantalón negro

El negro también es muy versátil y, casi todos, coinciden en que  combina bien con todo. Sin embargo aplica las consideraciones que mencionamos con el pantalón blanco. También el café es un color que tiene muchos detractores y seguidores a la hora de llevarlo con negro.

Cómo-combinar-los-pantalones-con-los-zapatos-pantalón-rosa

Pantalón rosa o nude

Estos tonos claros en pantalones como rosa o nude,  combinan  con tonos claros o intensos. Sin embargo, no es recomendable llevar el rosa o nude con pantalones negros ya que el contraste es fuerte.

Cómo-combinar-los-pantalones-con-los-zapatos-pantalón-café

Pantalón café

En este caso ten como última opción la combinación con calzado gris y negro. También excluye los tonos violeta rojizos. Más bien ten en cuenta que si lo complementas con verde o azul oscuro, la combinación quedará interesante.

Cómo-combinar-los-pantalones-con-los-zapatos-pantalón-azul

Pantalón azul

Los tonos de “mezclilla” (claro, intenso, azul oscuro) van bien con todo. Así que el pantalón azul es un básico y una opción universal que va con todos los tonos de calzados.

Cómo-combinar-los-pantalones-con-los-zapatos-pantalón-verde

Pantalón verde

Lo único con lo que este pantalón no queda muy bien es con el calzado de color verde. Así que elige algún otro color de zapatos y te verás genial.

Cómo-combinar-los-pantalones-con-los-zapatos-pantalón-vino

Bergoña o vino

Este tipo de pantalones quedan bien con casi todo, menos el color violeta y el café oscuro. Más bien opta por el verde o el azul si quieres crear una imagen intensa. También puedes  darle preferencia a los tonos de gris si eliges un look clásico.

 

Comentarios de facebook