Cómo combinar ponchos: prenda andina de moda

Los ponchos o capas son prendas útiles que combinándolas bien darán mucho estilo a tu outfit. Ten en cuenta que esta prenda étnica es originaria de los pueblos andinos que la usan para protegerse del  clima. Así que originalmente es de forma rectangular y  puede o no tener mangas. Además, luce  un acabado de pico tanto en la parte delantera como en la espalda. Sin embargo, aunque mantienen su esencia, actualmente, los modelos se han diversificado. Debido a esto puedes encontrarlos con cuello tortuga, bolsas y cortes circulares. Por lo que, además de su utilidad, aporta personalidad, estilo y elegancia. Acá te damos ideas de cómo combinar ponchos y convertirlo en la prenda estrella de tu outfit.

Cómo combinar ponchos

Tips

  • Cuidar proporciones: el poncho es una prenda holgada, así que cuida que se vea abultado en la parte superior del cuerpo. También procura usarlos con pantalones pegados y de tela ligera.
  • Cuidar el estilo: en ponchos hay variedad de patrones y materiales, pero no hay que excederse. Así hay que buscar combinaciones adecuadas por lo que si se elige un estampado animal búscalo en tela lisa. Así el look no será exagerado y no perderá estilo.
  • Calzado: aunque las zapatillas deportivas no están prohibidas, el poncho queda mejor con botas, botines y tacones.
Cómo combinar ponchos

Con leggins

Al combinar el poncho con este tipo de prendas inferiores realzarás la capa del poncho. Ten en cuenta que el contraste en la amplitud del poncho y los leggins estrechos va a estilizar tu figura. Además conseguirás un aspecto muy a la moda.

Cómo combinar ponchos

Con vestido

Para este estilo has de tener en cuenta que  no todos combinan con todos los tipos de vestidos. Así que para asegurarte un acierto, utilízalo cuando lleves un vestido más casual. Igualmente ten en cuenta la longitud del poncho y del vestido, porque no puede ser ni demasiado corto, ni demasiado largo. Por lo tanto, lo ideal es que el poncho sea un poco más corto que el vestido para que este sobresalga ligeramente.

Cómo combinar ponchos

Con jeans

Los jeans quedan bien con casi todo y si es con un skinny jean lucirás perfecta. Así que esta combinación  te dará calor y confort en días de bajas temperaturas. Ten en cuenta evitar usar debajo del poncho alguna camisa con capucha.

Cómo combinar ponchos

Con botas altas

Los ponchos quedan geniales con las botas largas por encima de las rodillas. Ten en cuenta que debes fijarte en la longitud de ambas prendas, sobre el poncho es de corte asimétrico. Además, como toque de estilo, luce  tu bolso de asa larga a juego con tus botas.

 ¿Y tú cómo prefieres combinar ponchos? ¡Coméntanos!

Comentarios de facebook