Cómo elegir la talla del anillo adecuada

Los anillos tienen un gran abanico de medidas para que se ajusten a la perfección al contorno de tu dedo. Así que solo tienes que medir tu dedo o la circunferencia del anillo preferido para encontrar tu talla perfecta. Acá te damos algunos tips sobre cómo elegir la talla del anillo adecuada.

Cómo elegir la talla del anillo adecuada

Tips para elegir y combinar los anillos

  • Los anillos que están decorados con formas ovaladas sientan mejor a dedos largos y finos.
  • Los anillos tienen que combinar con el resto de la joyería, aunque no sean del mismo conjunto, puedes combinarlos con el resto de joyas. Eso sí, siempre y cuando tengan un rasgo o característica común: una forma, la mismas piedras, el color…
  • Los dedos meñiques son una buena opción para colocar anillos mientras que sean largos. Si son cortos te darán un aspecto de mano pequeña, independientemente de si son sortijas delgadas o gruesas.
  • Las sortijas con una mucha decoración y muy trabajado procura combinarlas con un estilismo más formal y elegante para que no desentone.n Esto no quiere decir joyas muy caras, cualquier pieza ya sea económica o costosa, debe ir acorde con la vestimenta. Se trata de la imagen que transmitimos no del valor económico.
  • Si tienes dedos cortos y aun así quieres llevar anillos gruesos, es mejor que combines varios anillos finos que uno grueso.

Cómo elegir la talla del anillo adecuada

Forma de las manos

No todas las sortijas nos sientan igual de bien, siempre unos anillos nos lucirán mejor o peor. La razón está en que no todos tenemos la misma morfología. Algunas personas tendrán las manos más cortas y gruesas, y otros en cambio, tendrán unas manos delgadas con dedos largos.

Así que para las manos pequeñas y dedos cortos le sientan muy bien las sortijas que son pequeñas o finas, con poco volumen. Ten en cuenta que cuanto más grande sea el anillo más cortos parecerán los dedos, dándoles un aspecto más grueso. Aplica en viceversa para las personas con manos grandes.

Cómo elegir la talla del anillo adecuada

Talla de Anillos

Hay un tallaje estándar que sirve para España con sus respectivas equivalencias para  medidas europeas, asiáticas y americanas, como en la ropa.  Dependiendo de la medida del diámetro del anillo, se le concede un número. Por tanto, a cada número le corresponde un diámetro en concreto. La talla más pequeña, la 8, corresponde con un diámetro de 15,2mm. Mientras que la más grande, la 30,  equivale a un diámetro de 22,30 mm.

Cómo elegir la talla del anillo adecuada

El resto de los países

Puede tener otra tabla de clasificación, por ejemplo, Reino Unido y Australia utilizan letras para numerar las tallas. Mientras que  Estados Unidos utiliza números fraccionados. Es importante saber que los vendedores normalmente dan a conocer la talla europea y la americana, como costumbre. Ten a la mano esta  tabla internacional de tallas de anillos para que observes como varían la formar de clasificar las tallas.

Cómo elegir la talla del anillo adecuada

Talla de anillos ajustables

Entre el gran abanico de anillos y sus tallas, podemos encontrar anillos de talla ajustable. Tienen la ventaja de que se pueden agrandar o empequeñecer, consiguiendo ajustarse a cualquier tamaño, siempre dentro de unos límites. Si tienes un talla de anillo particularmente pequeña o grande, te aconsejamos que preguntes si el anillo que has elegido se pude ajustar a esa medida.

Cuando compres un anillo asegúrate de que no lo quieres devolver porque una vez modificado su medida original, no lo vas a poder descambiar o devolver. La única excepción es que tenga algún problema de fabricación. Por lo que si lo vas a regalar, lo mejor es que no lo ajustes a la medida hasta que el destinatario esté seguro de la elección.

Comentarios de facebook