Cómo elegir pantalones de maternidad: comodidad sin perder el estilo

La mayoría de mujeres pueden pasar los primeros tres o cuatro meses del embarazo sin comprar ropa nueva. Sin embargo, mientras va creciendo la barriguita posiblemente tendrás la necesidad de comprar ropa de embarazadas. Ten en cuenta que es importante no usar ropa apretada para garantizar el bienestar tuyo y de tu bebé. Así que acá te decimos cómo elegir pantalones de maternidad.

Espera hasta que realmente necesites pantalones de maternidad

Probablemente tendrás algunas piezas de ropa en tu clóset que te serán suficientes durante los primeros meses de tu embarazo. Así que como mínimo espera al tercer mes de embarazo o más tiempo si es posible. Esto te brindará una mejor idea de cuando peso estás ganando y cómo estás llevando el peso. Por  lo que aumentarán las posibilidades de realizar compras inteligentes. Cuando sientas que tu ropa normal es demasiado restrictiva, ve y compra ropa de maternidad.

Cómo-elegir-pantalones-de-maternidad-decide-que-es-lo-que-realmente-necesitas

Decide qué es lo que realmente necesitas

Una vez que ya no te quede tu ropa normal, piensa que es lo que necesitas realmente para pasar el resto de tu embarazo de una forma cómoda. La mayoría de mujeres pueden pasarla bien con dos o tres de jeans o pantalones casuales y un par de formales. Si encuentras unos pantalones que puedas utilizar en diversas situaciones, no es necesario comprar más de eso.

Cómo-elegir-pantalones-de-maternidad-entiende-las-tallas

Entiende las tallas de los pantalones de maternidad

En general, la mayoría de la ropa de maternidad está en las mismas tallas que ropa normal. Así que si normalmente comprabas una talla “mediana” o una talla 8 antes de tu embarazo, debes buscar los pantalones de maternidad en la misma talla. Esto también funciona de la misma manera con los pantalones de mezclilla o jeans y otros pantalones que vienen con la medida en pulgadas.

Cómo-elegir-pantalones-de-maternidad-no-sacrifiques-estilo

Toma en cuenta que no debes sacrificar el estilo

Hay una gran variedad de pantalones de maternidad en el mercado ahora, puedes escoger pantalones deportivos o elegantes, de pierna angosta o ancha. Así que tienes estilos de todos los largos y colores. Elige algo que genuinamente te gusta.

Cómo-elegir-pantalones-de-maternidad-que-te-duren-todo-el-embarazo

Busca pantalones que te duren todo el tiempo del embarazo

Los pantalones con la cintura ajustable o de elástico y los que tienen paneles laterales de elástico son los que mejor se expandirán mientras tu barriga crece. Busca pantalones hechos de spandex y elastano; estos se adaptarán a tu cuerpo y se moverán contigo mientras creces.

Cómo-elegir-pantalones-de-maternidad-elige-el-modelo-que-te-queda-mejor

Elige el modelo que te queda mejor

         En general los pantalones de maternidad vienen en tres modelos básicos:

  • Algunos tienen un cinturón de elástico que es ancho y flexible y puede adaptarse fácilmente a tu barriga mientras va creciendo. Ten en cuenta que estos pantalones son mejores para la primera etapa de tu embarazo. Así que cuando tu barriga empiece a forzarse en el cinturón, deséchalos.
  • Algunos tienen un cinturón que está destinado a caer por debajo del ombligo. Estos pantalones no te presionan el abdomen, entonces son buenos para la mitad de tu embarazo. El único problema importante con este tipo de pantalones de maternidad es que tienden a situarse muy bajo. Por lo que cuando te sientas o te agachas, se bajan aún más. Pruébatelos para asegurarte que te tallan.
  • Algunos tienen un cinturón que descansa sobre tu barriga. Estos tienen una banda elástica muy grande y cubren por completo tu estómago; son fáciles de adaptar a toda las etapas del embarazo.

 

Comentarios de facebook